Proyecto 2

Páginas: 14 (3430 palabras) Publicado: 11 de julio de 2014


Listado de los estados de los Estados Unidos por población (junto con Washington D. C. y Puerto Rico), mostrando los datos del último censo de población oficial realizados por la Oficina del Censo de los Estados Unidos en el año 2010.
En el año 2010, la Oficina del Censo de los Estados Unidos estableció la población total de los Estados Unidos en 308.745.538 personas (incluyendo WashingtonD. C. pero no Puerto Rico). Antes del censo, se realizaron estimaciones de la población, realizada el 1 de julio de 2008, en la Oficina del Censo estimó la población total de 304.059.724 personas. Los datos del 2008 mostraron que, por ejemplo, los nueve estados más poblados de los Estados Unidos acumularían a más de la mitad de la población nacional, y que los 26 estados menos poblados reunían amenos de un sexto de la población total de la nación. Sin embargo el único estado que disminuyó su población entre el 2000 y el 2010 fue Míchigan y el estado libre asociado de Puerto Rico, y los que experimentaron un mayor incremento porcentual fueron Nevada y Arizona.
La Oficina del Censo de los Estados Unidos cuenta a la mayor parte de las personas presentes en el territorio de los EstadosUnidos, incluyendo a los ciudadanos estadounidenses, a los residentes extranjeros permanentes, a los visitantes a largo plazo y a los extranjeros ilegales. Además, aquellas personas que están sirviendo en el extranjero en las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos y sus dependencias, también están incluidas en su estado de origen.







Población por estado y territorio



Idioma El idiomaoficial es el Inglés y es hablado por la gran mayoría de la población residente. Pero por la cantidad de residentes de habla hispana en los Estados Unidos (más del 50%), el Español es el segundo idioma que más se utiliza para la comunicación. Otros idiomas que se hablan frecuentemente son el Chino, Polaco, Coreano, Vietnamita, Portugués, Japonés, Ruso, Francés entre otros.

Religión
La religióntiene en principio, fuertes raíces de la religión anglicana (cristiana protestante). Sin embargo, por la diversidad de naciones y etnias que viven en los Estados Unidos, en este países se practican casi todas las religiones del mundo. Ha sido cuna y lugar de desarrollo, incluso, de nuevas religiones.
Los más numerosos son los pertenecientes a las religiones protestantes donde se incluyenbautistas. metodistas, presbisterianos, pentecostales, episcopales, después los católicos. La Iglesia Ortodoxa tiene también un gran número de seguidores. Dentro de las religiones no cristianas que se practican se destacan el judaísmo, la religión islámica, budista e hindú.

Moneda 
La unidad de moneda es el dólar.

Situación Geográfica
Los Estados Unidos de América están formados por 48 estadossituados en el territorio de América del Norte y además Alaska y Hawai. Otras áreas corresponden a los territorios de Puerto Rico, Samoa, Guam y las Islas Virginia.
Las fronteras del territorio continental son:
Norte: Canadá (zona de los Grandes Lagos).
Sur: México (río Bravo), el Golfo de México y el Océano Atlántico.
Este: Océano Atlántico.
Oeste: Océano Pacífico.

Principales Ciudades
Lacapital del país es Washington D. C. aunque la ciudad más grande es Nueva York.

Area Total
Los Estados Unidos ocupan un área total de 9,666,861 kilómetros cuadrados aproximadamente.

Características geográficas
Por la extensión de territorio, los Estados Unidos poseen una enorme variedad de topografías, tiene una gran diversidad de sistemas montañosos, ríos, lagos y otros accidentesgeográficos.
Clima
En general, la intensidad solar, y las temperaturas van disminuyendo del sur hacia el norte.
En los Estados Unidos hay una gran diversidad de climas, debido a la gran extensión de su territorio. 
Posee desde un clima cálido y tropical como en la Florida hasta frío y seco como en Alaska.

Recursos Naturales
El territorio de los Estados Unidos es muy rico en recursos naturales:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PROYECTO 2
  • Proyectos 2
  • Proyecto 2
  • Proyecto 2
  • proyecto 2
  • Proyecto 2
  • Proyecto 2
  • proyecto 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS