Proyecto Agrpecuario

Páginas: 3 (642 palabras) Publicado: 25 de enero de 2013
PROPUESTA PARA TRABAJAR EN LA UMATA PRESTANDO EL SERVICIO DE TECNNICA EN POSCOSECHA DE FRUTAS Y HORTALIZAS EN EL MUNICIPIO DE YACUANQUER NARIÑO.







Presentado por:
NIEVES LUCIAINSUASTY ARAUJO



Presentado a:
ALCALDIA MUNICIPAL DE YACUANQUER







YACUANQUER- NARIÑO
ENERO 2013
INTRODUCCIÓN

La nutrición tanto infantil como del resto de la población en generales competencia de todos, empezando por cada individuo, hasta llegar al estado.
Es inquietante saber que muchas personas, especialmente niños, mueren en el mundo a causa de la desnutrición einanición, ya sea por falta de alimentos o por el consumo de alimentos de mala calidad, que quitan el hambre pero causan una muerte lenta.
Pese a que todos los días miramos los resultados y nos encontramoscon niños que no rinden en el colegio, adultos que no aguantan una jornada de trabajo, mujeres que no alcanzan a terminar el periodo de gestación y muchos casos de leucemia. No hemos actuado para darsolución a este problema.
En el momento, el municipio de Yacuanquer Nariño presenta el proyecto “PRODUCCION LIMPIA DE ALIMENTOS EN LAS HUERTAS CASERAS”.para buscar el apoyo correspondiente y poner enmarcha una de las posibles soluciones al problema de la DESNUTRICION.

JUSTIFICACIÓN
Por su naturaleza, Yacuanquer presenta condiciones incomparables para lograr que cada una de las familias delcampo adecuen un área de terreno para implementar allí la huerta casera, como son: ofrece un clima variado, el cual nos proporciona gran diversidad de productos; posee suelos fértiles; en todas lasveredas existe la presencia de agua, hay mano de obra familiar abundante, la gran mayoría posee sus actividades pecuarias que nos proporcionan el abono pero lo más importante es que existe ladisposición de las familias para hacer y poner a producir la huerta casera.
Es muy importante tener en cuenta que dentro de la dieta alimentaria actual, se nota la mínima presencia o la ausencia total...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sector agrpecuario
  • Ingeniero Agrpecuari
  • agrpecuario
  • ORGANIZACION DE LA EMPRESA AGRPECUARIA
  • Agrpecuario
  • innovaciones agrpecuarias y tecnologias mineras
  • tecnico agrpecuario
  • Sistemas agrpecuarios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS