Proyecto borregos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3451 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Datos generales del proyecto productivo.


1. Datos generales del proyecto productivo.
Adquisición de pie de cría de ovinos
Nombre del proyecto Cría de ganado Ovino para la producción de carne

Estado Nayarit Municipio Compostela

Núcleo agrario Ejido Refilión Tipo de Zona

Giro del proyecto Pie de Cría y/o Corderos Producto Final Carne en pie

Nombre del grupo Grupo de MujeresHacienda de Miravalles

Número integrantes 6 Programa PROMUSAG Monto solicitado $184,200.00

Nombre del Técnico SANTIAGO ARIAS RICO CUHA T-NAY-130110-0163


2. Justificación, Objetivos y Metas.
a. Justificación.
En México la producción ovina constituye una alternativa adecuada de producción por ser animales rumiantes, pequeños, prolíficos, que se adaptan fácilmente a diversos ambientesy aprovechan de manera adecuada los recursos disponibles de cada región del país. El mercado y precio constante en comparación con otras especies es atractivo para los productores por lo que en los últimos años ha incrementado su explotación.
Producción de ovinos en el estado de Nayarit, día a día va ganado fuerza. Cada vez son más las personas del medio rural que incursionan en esta actividad ylos que ya la practican están enfocando sus objetivos a aumentar su inventario animal. Esta dinámica se ve favorecida en primer lugar por la demanda que se tiene por productos que se originan de esta especie animal, principalmente en la zona de La Riviera Nayarit es un corredor de playa, de 160 kilómetros de largo, que comienza en Nueva Vallarta y termina en el puerto de San Blas, que se integraráa la Escalera Náutica del Mar de Cortés.
Es bien sabido que esta demanda no se ha podido satisfacer, teniéndose incluso que importar tanto animales como productos procesados provenientes de otros estados . Sin embargo también es conocido que la producción ovina en nuestro estado es reciente. Por muchos años esta producción fue de carácter secundario, con animales criados en ranchos de ganadomayor o en condiciones de subsistencia y/o como ahorro sin mayores incorporaciones tecnológicas en su manejo.

b. Objetivos del proyecto productivo (Cualitativos).

1.-Aplicar un plan de manejo (reproducción, sanidad y alimentación) que permitan el desarrollo del hato en el menor tiempo posible

2.-.-Producir corderos de alta calidad genética con el fin de comercializar animales
Con unabuen rendimiento de carne en canal.

3.-Ser Proveedor de los programas Municipales, Estatales y Federales



c. Metas del proyecto productivo (Cuantitativas).
1.- Generar empleo dentro de la comunidad
2.-Acceso directo a crédito, materia prima, capacitación técnica
3.-Obtener autonomía económica en la organización
3. Análisis del mercado (Máximo 3 cuartillas)
a. Descripción yanálisis de todos los servicios, productos y subproductos (Características físicas, presentación y calidad) que se ofrecerán de acuerdo al giro del proyecto.
Se producirá una razas productora de carne se caracterizan por su mayor tasa de crecimiento llegando a ser animales más grandes a la misma edad, de carne más magra, con un mayor rendimiento en canal y una mejor eficiencia de conversión delalimento. La venta en el mercado será de machos de seis a 7 meses de edad de 40 Kg. en adelante

b. Características del mercado local.
I. Plaza o Mercado: Punto de venta del producto o servicio, tamaño de la población objetivo y poder adquisitivo.
Los puntos de venta serán a nivel regional en toda la zona costera desde de los municipios de Bahía de Banderas y Compostela en establecimientos que sededican a la venta de barbacoa, así como establecimientos que se dedican a la comercialización.
Los procesos migratorios son muy importantes sobre todo en el municipio de Bahía de Banderas, y es el resultado del inmenso trabajo de casi veinte años de promoción turística sin precedente. Sólo en Bahía de Banderas de 1990 al 2000, la llegada de personas de otros estados para residir en éste...
tracking img