Proyecto brillo intenso

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 49 (12005 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION DEL PROYECTO
Este documento contiene el Estudio de factibilidad y viabilidad del proyecto denominado BRI-YO, S. de R. L., dedicado a la producción y comercialización de Betún para zapatos.

Dicho informe presenta los estudios de Mercado, Aspectos Técnicos e Ingeniería del Proyecto, Estudio Organizacional, Legal Administrativo, Evaluación Financiera, donde cada uno de los estudiosde presenta objetivos (generales y específicos) proyectando información teórica, teniendo como base fuentes de información de Empresas gubernamentales, privadas, asesorías y la información obtenida directamente del cliente potencial por medio de las encuestas, de las cuales obtuvimos la percepción que tiene el consumidor meta del betún para zapatos, los tamaños, colores y las característicasimprescindibles al realizar una compra, lo anterior nos da acceso a conocer la estructura del mercado, identificando los beneficios y uso del producto, analizando la competencia para definir los canales de distribución y la fijación de precios.

Al valorar los aspectos técnicos que intervienen directamente en el proyecto, tales como localización, tamaño y capacidad óptima de la planta, maquinaria,mano de obra calificada y materias primas, podemos tener una perspectiva más amplia de las necesidades de inversión.
Todos los aspectos antes expuestos de una forma integrada se verán reflejados en el análisis económico financiero, el cual pauta de manera clara y objetiva la viabilidad y factibilidad del proyecto.

Presentando este Estudio de Factibilidad y Viabilidad, se concluye con laprimera fase del ciclo de vida del proyecto como es la Pre inversión, brindando la información necesaria requerida para motivar a posibles inversionistas nacionales o extranjeros que deseen invertir, buscando un beneficio para la sociedad local, nacional y un pleno crecimiento del país. Mismo, que conduzca al desarrollo.
ANTECEDENTES
El betún para zapatos (llamado también pomada de calzado o pastade calzado), es un producto comercial utilizado para dar lustre, impermeabilizar y mejorar la apariencia de cueros, zapatos o botas, aumentando su vida útil.
Durante cientos de años se utilizaron numerosas sustancias con este fin, inicialmente productos naturales como ceras o sebo. Las fórmulas modernas comenzaron a fabricarse a principios del Siglo XX, con una composición que incluye ingredientesnaturales y sintéticos tales como nafta, trementina, tintes y goma arábiga, mezclados mediante procesos químicos sencillos. El betún para el calzado puede resultar tóxico, y su uso incorrecto puede afectar la piel.
La popularidad del producto creció a partir del Siglo XIX en forma paralela para calzados de cuero y sintéticos: las guerras mundiales significaron un importante crecimiento de lademanda a fin de lustrar las botas de los ejércitos. Una de las marcas más difundidas a nivel mundial es Kiwi, cuya fábrica se fundó en Australia en 1904.
En la industria de Honduras el betún para zapatos no ha presentado un desarrollo significante en nuestro país debido a que es un producto que en su totalidad fue importado de países como Guatemala, El Salvador, y México.

Ante esta situación enel año de 1969 Honduras deja de importar e inicia la producción de una línea de betún para zapatos llamada Diamond para reducir las importaciones y poder competir nacional e internacional. Las instalaciones de dicho producto están ubicadas en la ciudad de San Pedro Sula de donde se distribuyen el producto a nivel nacional, utilizando a supermercados, bodegas mayoristas como sus intermediarios.En consecuencia a la demanda de betún para zapatos en nuestro país se incursiono en la fabricación de envases metálicos para este producto, los cuales incluyen impresiones de las marcas conocidas, las compañías precursoras en este ramo de betún para zapatos adquirieron infraestructura y tecnología de punta, haciéndose merecedora del otorgamiento de licencias de fabricación de marcas reconocidas...
tracking img