proyecto cafeteria

Páginas: 13 (3107 palabras) Publicado: 28 de junio de 2013
PLAN DE NEGOCIO. CAFETERÍA





DEFINICIONES GENERALES


Los negocios de alimentos siempre han sido muy buena opción para obtener notables ingresos. Los expertos intuyen un incremento del consumo del café fuera del hogar para los próximos años, por la falta de tiempo y el actual ritmo de vida tanto social como económico.

De ahí surge la idea de crear este tipo de empresa, unacafetería, churrería y repostería, ya que consideramos que es un tipo de empresa muy dinámico y con un buen potencial si se sabe administrar correctamente. Nosotros como equipo decidimos que una cafetería podría operar muy bien con ayuda de los 4. De ahí surge un establecimiento con la finalidad de ofrecer servicios de alimentos, apoyada con buena publicidad.

La mayoría de la gente prefiere ladiversión, el “relax”. Sabiendo esto, pretendemos “atacar y dirigirnos” con este proyecto a la sociedad, directamente en lo que les gusta: un centro social en el que también puedan comer, relajarse, convivir, conversar y beber un buen café, esto se podría considerar un vicio en muchísimos casos, de ahí la popularidad de Starbucks o Italian Coffee.

La preparación y entrega de los productoscomestibles, es una de las prioridades de nuestra organización, ya que deberá tener un menú que visualmente llame la atención, no sólo por fotografías de los productos ofrecidos, sino por su decoración.

Los baños estarán limpios atractivos, por que todo restaurante no sólo debe tener buena comida y un buen espacio donde comerla, también los servicios hablan mucho del lugar.

El área más importanteserá el área de estar de los clientes; contaremos con cómodos sillones, sillas y mesas tanto para comer, como para simplemente leer o conectarse a Internet tomando un buen café.

El lugar en el que se “instale” nuestro proyecto es accesible, fácil de encontrar y permitirá la admisión a todo el público, sin importar nivel social, económico o académico, ya que el gusto, debería, ser para todos.Lo importante es que la clientela se vaya satisfecha por nuestros servicios y pueda llevarse una imagen positiva del lugar, reconociendo la calidad de nuestro negocio.









NOMBRE DE LA EMPRESA

CAFETERIA Y REPOSTERIA

COFFEE´S FRIENDS.

LOGO







MISION:
Mantener a nuestros clientes siempre satisfechos propiciando un ambiente para las relaciones y convivencia conlos servicios que ofrecemos a través de la satisfacción de los sentidos con alimentos apetitosos, dándoles un enfoque flexible, innovador y de buen gusto ofreciendo buen trato hacia ellos y brindando siempre lo mejor de nuestros productos.
VISION:
Buscar ser el concepto que conquiste la preferencia de las personas que buscan alimentarse bien en un ambiente de sana convivencia, siendo unacafetería que haga la diferencia en trato al público y servicio, dando lo mejor de nosotros mismos cada día.
OBJETIVO A CORTO PLAZO:
Se propone realizar la inversión de capital para la apertura de un establecimiento de giro alimenticio, con venta de café, churros, donas y repostería para el público en general, el objetivo es el reconocimiento de la marca.

OBJETIVO A MEDIANO PLAZO:

Iniciaroperación con un servicio adecuado en cada área del negocio, contando con instalaciones adecuadas al establecimiento, que brinde comodidad, satisfacción y gusto a nuestros clientes.

OBJETIVOS GENERALES. (Largo plazo)
El objetivo general es lograr un nivel de ventas que permita en el 6to. Mes alcanzar un punto equilibrio y a partir de ese momento lograr una rentabilidad del 20% de las ventas ydel 5% con respecto a la inversión. En este sentido esta será la primera prioridad. De existir cambios en el entorno de la empresa, se hace indispensable adoptar nuevas estrategias a fin de continuar logrando los objetivos fijados.
ANALISIS ESTRATEGICO

Fortalezas.
- Asesoramiento y capacitación continua para desarrollar experiencia en la actividad (escuelas de repostería).
- Recursos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto Cafeterias
  • Proyecto De Cafeteria
  • Proyecto De Una Cafeteria
  • proyecto de una cafeteria
  • proyecto cafeteria
  • Proyecto De Cafeteria
  • PROYECTO DE MERCADEO DE UNA CAFETERIA
  • Proyecto Inversion De Una Cafeteria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS