PROYECTO CASA ABIERTA LOS VALORES

Páginas: 4 (979 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2015
PROYECTO
“BUSCANDO EL BUEN VIVIR”
Área Responsable
Ciencias Sociales.
Participación
Programa Casa Abierta Fiestas Institucionales.

Descripción
Teniendo en cuenta la crisis de valores en la queestamos viviendo hoy en día, y el empuje que se está dando hoy en día hacia la importancia de conseguir un Buen Vivir a nivel de la sociedad y la familia; se hace necesario tomar liderazgo para orientara nuestros estudiantes, sobre la importancia de acoger y fortalecer esta ideología a fin de poder desarrollar capacidades afectivas recíprocas que ayudarán a mejorar las relaciones interpersonales yadquirir progresivamente pautas elementales de convivencia, las cuales ejercitarán a los involucrados a buscar soluciones pacíficas de conflictos. Por todas estas razones los docentes del Área deCiencias Sociales queremos involucrar a nuestros estudiantes y sus familias en este proceso y que mejor hacerlo que en el mismo lugar en donde pasan gran parte de su tiempo, su institución educativa, yaque es allí donde fortalecen los sus principios éticos y morales.
Antecedentes
Educación para la democracia y el buen vivir
El Programa Nacional de Educación para la Democracia y el Buen Vivir es unprograma emblemático del Ministerio de Educación que fue instituido para desarrollar iniciativas sobre el Buen Vivir, creando espacios de participación y promoción de derechos.
Dentro de su marco deacción están los siguientes temas: educación para la sexualidad, educación ambiental, educación para la salud, educación preventiva del uso indebido de drogas, orientación y bienestar estudiantil, yeducación familiar.
¿Qué es el Buen Vivir?
Es un nuevo modelo de desarrollo, una perspectiva desde la cual se entiende el mundo, se conoce, se piensa, se aprende y se vive.
El Buen Vivir recoge una visióndel mundo centrada en el ser humano como parte de un entorno natural y social, condiciona las relaciones entre los hombres y las mujeres en diferentes ámbitos, y propone una serie de principios y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • proyecto de casa abierta
  • Ejemplo de proyecto de casa abierta
  • proyecto casa abierta
  • casa abierta
  • Caso abierto
  • casos de valores
  • caso de valores
  • Casos De Valores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS