proyecto comunitario

Páginas: 17 (4136 palabras) Publicado: 20 de abril de 2013
República Bolivariana De Venezuela
Ministerio Del Poder Popular Para La Educación Universitaria
Colegio Universitario De Los Teques “Cecilio Acosta”
V Semestre Turno Mañana Sección I







UNA SONRISA HERMOSA, ES UN BELLO ROSTRO “EDUCANDO SOBRE LA SALUD BUCAL”






Tutor. Mercedes Álvarez.
Integrantes:
Colmenares Kerly.
C.I: 22.049.009
Daniela Garaban.
C.I: 20.893.078INTRODUCCIÓN

Como la mayoría de las enfermedades, las patologías bucales están causadas por algún agente.  No obstante, estos agentes requieren de ciertas condiciones propicias para poder desarrollarse y producir enfermedades. Algunos hábitos pueden llevar a perder calidad en la salud y la falta de cuidado e higiene bucal es uno de ellos. Si la enfermedad de las encías es ignorada, los tejidosque mantienen a los dientes en su lugar se alteran y, eventualmente, se pueden llegar a perder las piezas dentales, así mismo vemos que  los residuos de comida, especialmente los dulces, proveen nutrientes a los gérmenes que causan las caries dentales, así como a los que originan una enfermedad en las encías.
     Por esta razón es importante remover todos los residuos de comida, así como la placade los dientes. Por tal motivo es necesario enseñar a los niños no sólo a lavarse los dientes, sino también cómo hacerlo y por cuánto tiempo.

 Los niños deben aprender, desde pequeños, un buen hábito de higiene para su dentadura y esa responsabilidad es primeramente de sus padres y también de sus madres.

De acuerdo al planteamiento anterior, la presente investigación es para dar a conocerel proyecto comunitario realizado por las estudiantes del 5to semestre en el C.E.I Guarenas ubicado en Venezuela Estado Miranda Municipio Guaicaipuro Comunidad El Rincón, sobre la higiene bucal debido a que esta constituye el medio ideal para gozar de una buena salud oral.

DIAGNOSTICO COMUNITARIO
Una Sonrisa Hermosa es un bello Rostro “Educando sobre salud Bucal”
La comunidad El Rincón delMunicipio Guaicaipuro, del Estado Miranda Venezuela cuenta con un aproximado de mil trescientos cuarenta y seis (1346) habitantes, esta se encuentra ubicada al suroeste del Centro de la Ciudad de este Municipio, siendo sus Límites o Linderos los siguientes: por el Este COMUNIDAD LA ESTRELLA; Oeste CALLE JOSÉ ARVELO, Y REFUGIO LANEX; Norte COMUNIDAD LAGUNETICA; Sur CENTRO DE LA CIUDAD.
Sushabitantes cuentan con el servicio de agua potable y aguas servidas, energía eléctrica, gas por bombona, cuentan con el servicio de aseo el cual pasa dos veces a la semana, carecen de espacios públicos, la vía de transporte es en autobuses, los cuales pasan regularmente siendo estos eficientes, esta comunidad esta conformada por tres calles, su principal vía de acceso es por la calle Roscio, por estavía se encuentra la Escuela Guarenas donde el consejo comunal “El Rincón” realiza las reuniones en el salón que se encuentre disponible. La segunda calle es la llamada calle Policía, y una tercera que es José Arvelo por donde se retorna al centro de la Ciudad, todas estas calles son de asfalto, estas se encuentran en condiciones regulares.

El sector se encuentra rodeado por locales comercialescomo: dos panaderías “Renacer del Sabor” y “El Rincón”, licorerías, Dos abastos uno llamado Camacho y otro llamado El Rincón, fotocopiadoras, taller de mecánica, Ferretería Montes Verdes, ventas de comida, ventas de repuestos, Cristalería la parada, agencia de festejos Don Luis, Cauchera Montes Verdes, avícola Rincón, lunchería vacakri. Al igual que instituciones educativas como: Sagrado Corazónde Jesús, las Guarenas, y Colegio Neser.

En cuanto a servicios médicos, en el Colegio Guarenas hay un centro odontológico el cual en estos momentos no se encuentra prestando servicios por falta de médicos y materiales, también hay otro centro odontológico ubicado en el edificio que se encuentra en la calle José Arvelo llamado COISS en el sector también hay una farmacia llamada Flor de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto comunitario
  • Proyecto comunitario
  • Proyecto comunitario
  • Proyecto Comunitario
  • proyecto comunitario
  • Proyecto Comunitario
  • Proyecto Comunitario
  • proyecto comunitario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS