Proyecto De Administracion En El Nuevo Modelo Social

REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA


MINISTERIO DEL PODER POPULAR


PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR”


MISION SUCRE - AMBIENTE ALDEA ARTURO SARTOS VILLEGAS


MARACAY EDO. ARAGUAGLOSARIO


PROTECCION CIVIL Y


ADMINISTRACION DE DESASTRE





























PROF. MARIA PABON





ALUMNO:ANTONIO OROPEZA


CIV.-10.186.075








MARACAY, OCTUBRE 2012



ALERTA
Estado de segundo de los tres posibles estados de conducción que se producen en la fase de emergencia (prealerta,alerta y alarma). Se establece al recibir información sobre la inminente ocurrencia de una calamidad cuyos daños pueden llegar al grado de desastre, debido a la forma en que se ha extendido el peligro,o en virtud de la evolución que presenta, de tal manera que es muy posible la aplicación del subprograma de auxilio.

AMENAZA:
Peligro latente que representa la posible manifestación dentro de unperiodo de tiempo y en un territorio particular de un fenómeno de origen natural, socio-natural o antropogénico, que puede producir efectos adversos en las personas, la producción, la infraestructura,los bienes y servicios y el ambiente. Es un factor de riesgo externo de un elemento o grupo de elementos expuestos, que se expresa como la probabilidad de que un evento se presente con una ciertaintensidad, en un sitio específico y dentro de un periodo de tiempo definido.

ANALISIS DE VULNERABILIDAD:
Técnica que con base en el estudio de la situación física y geográfica de un lugar, detectala sensibilidad del mismo ante el impacto de un fenómeno destructivo.


AUTOPROTECCION
Acción y efecto de contribuir a la protección de sí mismo, de la familia y de la comunidad a la que sepertenece, para disminuir los daños en su persona y la pérdida de bienes o su menoscabo en caso de producirse algún desastre. Constituye el principal de las actividades y medidas adoptadas por la comunidad...