PROYECTO DE BIOESTADISTICA 1

Páginas: 25 (6001 palabras) Publicado: 12 de agosto de 2015
UNIVERSIDAD TÉCNICA DE MANABÍ


TEMA
SÍNDROME DIARREICO INFECCIOSO Y SU INCIDENCIA EN NIÑOS DE 1 A 5 AÑOS, EN LA CIUDADELA “LOS ROSALES” CANTÓN PORTOVIEJO DURANTE EL PERIÓDO OCT 2014 – MAR 2015

INTEGRANTES:
BAQUE RAMOS KELLY LISBETH
CEDEÑO MACÍAS GISSELLA
LOAIZA PINARGOTE MARILIN DANIELA
SANTANA ZAMBRANO JONATHAN
TEJENA GERSON RICARDO

NIVEL
3ERO G

MATERIA:
BIOESTADÍSTICA Y DEMOGRAFÍADOCENTE:
ING. YANDRY GUERRERO

PERIODO
OCT. 2014 – MAR. 2015
INTRODUCCIÓN
El síndrome diarreico en una de las principales causas de morbilidad, en los niños de menores de 5 años. Las enfermedades diarreicas son la segunda mayor causa de muerte de niños menores de cinco años. Son enfermedades prevenibles y tratables.
De acuerdo al MSP del Ecuador las enfermedades diarreicas son la segunda causade morbilidad y según este mismo organismo el 40 % de estos casos que ascienden a más de 500.000 es causado por el rotavirus , un microorganismos que se contrae por ingerir agua alimentos contaminados con heces fecales o que no han sido preparados bajo normas sanitarias.
En Manabí y Portoviejo en lo que va 2007 se ha presentado 34.042 casos según las fuentes de salud la mayoría de estosdiagnósticos se presenta en menores de edad afectados por rotavirus que presentaron diarreas y deshidratación en los diferentes hospitales de Manabí.
Se define como diarrea la deposición, tres o más veces al día (o con una frecuencia mayor que la normal para la persona) de heces sueltas o líquidas. La diarrea puede durar varios días y puede privar al organismo del agua y las sales necesarias para lasupervivencia. La mayoría de las personas que fallecen por enfermedades diarreicas en realidad mueren por una grave deshidratación y pérdida de líquidos. Los niños malnutridos o inmunodeprimidos son los que presentan mayor riesgo de enfermedades diarreicas potencialmente mortales, la diarrea suele ser un síntoma de una infección del tracto digestivo.
Las intervenciones destinadas a prevenir lasenfermedades diarreicas, en particular el acceso al agua potable, el acceso a buenos sistemas de saneamiento y el lavado de las manos con jabón
La diarrea infecciosa está originada por la colonización y multiplicación de microorganismos a nivel del tubo digestivo, los que actúan por mecanismos: invasivo, toxigénico, o mixto.
Entre las causas no infecciosas podemos encontrar cambios de osmolaridad oalteraciones de la flora intestinal del paciente ocasionadas por la dieta y/o medicaciones. Otra causa de diarrea no infecciosa en pacientes hospitalizados es la alimentación enteral.
Entre las medidas clave para tratar las enfermedades diarreicas cabe citar las siguientes: rehidratación, complementos de zinc y alimentos ricos en nutrientes.

DEDICATORIA
El presente trabajo lo dedico al SerSupremo DIOS que nos brinda salud para que día a día nos levantemos con ganas de adquirir nuevos conocimientos para ser mejores personas. A nuestros padres protagonistas de nuestras vidas y por tener la suerte de compartir junto a nosotros en cada uno de nuestros triunfos.
A nuestros hermanos por estar juntos con nosotros en cada momento. A nuestros docentes por brindarnos nuestras enseñanzas en cadamomento en el logro de nuestra carrera en especial al Ing. Yandry Guerrero Alcívar pilar fundamental en el desarrollo de este proyecto.
Gissella Cedeño

El presente trabajo lo dedico primeramente a DIOS que nos brinda salud y bienestar para que día a día nos guie por el camino y con ganas de obtener nuevos conocimientos.
A nuestros padres por el apoyo y ganas que me brindaron y nosbrindan cada momento y etapas de nuestras vidas
A nuestros hermanos por la ayuda y presencia en cada segundo y a nuestros docentes en especial al Ing. Yandry Guerrero Alcívar pilar fundamental en el desarrollo de este proyecto.
Gerson Tejena

Agradezco a Dios primeramente, a mi docente el ing Yandry a mis padres mis compañeros
A los Habitantes de la Ciudadela Los Rosales por permitirnos realizar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TP3 Bioestadistica 1
  • bioestadistica 2 entrega 1
  • Bioestadistica Clase 1
  • ARTICULO DE BIOESTADISTICA FINAL 1
  • TRABAJO PRACTICO 1 BIOESTADISTICA
  • bioestadistica trabajo n 1
  • Proyect 1
  • Proyecto 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS