Proyecto de construcción de un edificio

Páginas: 38 (9439 palabras) Publicado: 8 de febrero de 2011
Formulación y evaluación de proyecto
Descripción del proyecto

Introducción

SUR Construcciones SA es una empresa argentina orientada al desarrollo e implementación de sistemas integrados de ingeniería y/o arquitectura. Se creó en 1998 por lo que es una empresa joven pero con amplia experiencia. Sus miembros fundadores fueron precursores en el desarrollo e implementación de sistemasintegrados para el tratamiento y solución de problemas técnico-económicos. En cada producto desarrollado SUR Construcciones SA ha implementado el concepto Integrado, que implica la puesta en funcionamiento de las soluciones halladas a partir de un marco desarrollador de propuestas sobre las necesidades planteadas. Éstos se desarrollan en las áreas específicas y se implementan a través de su departamentoObras.

El trabajo profesional del personal de SUR Construcciones SA se desarrolla con los más altos requerimientos y estándares tecnológicos, en sus propias instalaciones y con equipamiento propio.

Esta gran empresa constructora proporciona soluciones, haciendo hincapié en la obligación que tiene para con los recursos naturales, el entorno y paisaje urbano teniendo como principal actividad laconstrucción de edificios para vivienda.

El objetivo principal de la empresa es brindar la máxima calidad en los acabados y lograr la satisfacción de sus clientes. Es una empresa constructora que sabe cuidar los detalles de sus trabajos, está comprometida con los proyectos de vanguardia y cuenta con una amplia gama de trabajos.

Descripción del proyecto. Análisis preliminar

El proyecto arealizar consiste en la construcción de un edificio en la ciudad de La Plata ya que se ha detectado una demanda insatisfecha.

Para determinar las características del edificio a construir se realizó una investigación de mercado.

Esta investigación consistió en realizar a 10 de las inmobiliarias más importantes de la ciudad de La Plata las siguientes preguntas:

1. ¿Cuáles son lascaracterísticas de los departamentos más demandados?

2. ¿Cuál es la zona más demandada?

3. ¿De qué superficie son los departamentos más demandados?

4. ¿Cómo se distribuye la demanda dentro de los distintos tamaños de departamentos?

5. ¿Cuál es el perfil de los residentes de los departamentos según la superficie?

6. ¿Cuáles son las prestaciones más buscadas dentro de undepartamento?

7. ¿Qué equipamiento mínimo exigen los demandantes?

8. ¿Cuál es el número de ambientes más demandado?

9. ¿Cuál es el número de habitaciones más demandado?

A partir de las entrevistas se obtuvieron los siguientes resultados:

Se observa un nicho de mercado insatisfecho, que si bien no representa el mayor porcentaje de la demanda habitacional, es un segmentodesatendido. Por lo dicho anteriormente, se enfocará al siguiente perfil de consumidor:

Personas mayores de 65 años en búsqueda de un lugar espacioso equipado y cercano al centro, demandantes de zonas tranquilas, que le brinden seguridad y confort. Pretenden departamentos de mínimo tres ambientes con dos dormitorios y cochera cubierta. También, exigen equipamiento de cocina y lavadero.

Paradeterminar la ubicación del edificio, se evaluaron los terrenos disponibles a la venta para la construcción, en base a las características mencionadas. Se anexa un listado de los mismos. A su vez, para establecer el número de pisos y de departamentos por piso se tuvo en cuenta el Código de Edificación de la Ciudad.

Por lo anteriormente dicho, el proyecto a realizar será el siguiente:

Edificioconstituido por una torre de cinco pisos en calle 8 entre 64 y 65, ciudad de La Plata. El mismo cuenta con 2 departamentos de 4 ambientes por piso, constituidos por living-comedor, cocina y dos habitaciones. Además, cada unidad funcional tiene 3 baños, un amplio balcón y cocheras cubiertas y semi cubiertas.

Ubicación

Plano

Este nuevo negocio está destinado a mejorar la calidad de vida de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CALCULO DE ASENTAMIENTOS PROYECTO CONSTRUCCION DE EDIFICIO COMUNA DE PUNITAQUI
  • Construcción de un edificio
  • Tp1 De Construccion De Edificios
  • Metodología Para Construccion De Edificios
  • CONSTRUCCION Y PARTES DE UNA ESTRUCTURA DE UN EDIFICIO
  • Construcción Y Planificación De Edificios Escolares
  • Trabajos en alturas construccion de edificios.
  • Proyecto construccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS