Proyecto De Ecologia

Páginas: 7 (1576 palabras) Publicado: 16 de agosto de 2011
INSTITUTO EDUCATIVO DE LA CUENCA DEL PAPALOAPAN

CARRERA: Ing. En sistemas computacionales

MATERIA: Introducción a la ingeniería en sistemas computacionales

TRABAJO: Antecedentes históricos de la computadora

NOMBRE DEL ALUMNO: Dora Clarivel López Bartolo

NOMBRE DEL CATEDRATICO: Lic. Odemaris Martínez Acevedo

11 de agosto del 2011

INTRODUCCION
Del ábaco a las potentescomputadoras modernas, no cabe duda de que la tecnología ha recorrido un largo camino a lo largo de la historia de la humanidad. La computación, cristalización de las aportaciones de una serie de genios que se remonta al siglo XVII, es una pieza fundamental del engranaje que hace funcionar nuestro mundo. Su historia refleja el afán del ser humano por abreviar lo más posible el tiempo de ejecución delas más diversas acciones.
ANTECEDENTES HISTORICOS
El ábaco fue el primer dispositivo mecánico de contabilidad que existió.
Se pasa al año 1642 cuando el señor Blaise Pascal inventa la Pascalina, una máquina mecánica para hacer sumas y restas. Posteriormente en el año 1673 George Leibniz perfecciona la idea agregándole multiplicación y división.
Marie Jacquard, un telar mecánico que realizabadiseños en la tela, que se programaban mediante tarjetas perforadas. En el siglo XIX un señor inglés llamado Charles Babbage diseña la "máquina diferencial" que permitiría resolver ecuaciones diferenciales, pero problemas de precisión en la fabricación de las piezas hacían sumamente difícil la construcción de este aparato. Siguió diseñando lo que denominaba “Máquina Analítica” una máquina quepermitiría no solo resolver ecuaciones diferenciales sino que podría reutilizar los resultados para realizar nuevos cálculos.
A fines del Siglo XIX, en EE.UU. Herman Hollerith diseña un aparato electromecánico basado en tarjetas perforadas, que contaba las perforaciones y las representaba en indicadores circulares como los de los tableros de los aviones. Este invento permitió acelerar elprocesamiento de datos estadísticos como por ejemplo el censo de USA de 1890 se procesó en tan solo un año de trabajo. Gracias a este invento, Hollerit funda una empresa que denominó Tabulating Machine Company que en el futuro absorbería y se fusionaría con otras empresas para al fin denominarse International Bussinnes Machines (IBM). En 1941 Howard Aiken comenzó la construcción de la que por mucho tiempose consideró la primera computadora Digital, la Mark I o IBM Automatic Sequence Controlled Calculator (ASCC) que se utilizó para balística calculando tablas de proyectiles.
LA ERA ELECTRONICA
Se divide en generaciones, Cada generación hasta la cuarta está signada por la utilización de un elemento tecnológico determinado: La Lámpara de Vacio, El Transistor, el Circuito Integrado y el Microchip.PRIMERA GENERACION
La primera generación de computadoras electrónicas ocurrió a partir de 1945 y hasta 1956. Se caracterizó por la utilización de válvulas (lámparas o tubos de vacío) y por eso mismo las máquinas eran monstruosas, ocupando un cuarto entero. Cada una de las máquinas fue construida mediante un diseño propio, por lo tanto no era posible realizar programas que sirvan para más de unamáquina. Todavía no existían los lenguajes de programación, sino que las instrucciones se ejecutaban en forma directa, una tarjeta equivalía a una orden y hasta que esta orden no se ejecutaba no se pasaba a la siguiente tarjeta, las memorias eran de muy reducida capacidad. Una de las primeras computadoras que se construyeron fue la llamada ENIAC (Electronic Numeric Integrator And Calculator),construida en 1945 por la Universidad de Pensilvania. Las computadoras de la primera generación se caracterizaron por tener varios problemas en común. Todos estos problemas tienen que ver con:

Tamaño: Las computadoras de la primera generación eran enormes

Precio: Las computadoras de esta generación costaban tanto dinero que casi nadie podía comprarlas.

Consumo de energía: Esta clase de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • proyecto de ecologia
  • proyecto de ecologia
  • Proyecto de ecologia
  • Proyecto de ecologia
  • Proyecto Ecologia
  • ecologia proyecto
  • Ecologia Proyecto
  • Proyecto de ecologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS