Proyecto De Educación Física

Páginas: 17 (4172 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2012
PROYECTO DE EDUCACIÓN FISICA 2012

TORNEO DE FÚTBOL
“SIN DIVISIONES AMANDO A NUESTRO PRÓJIMO”
COLEGIO CARLOS FINNEY

ÍNDICE

VISIÓN Y MISIÓN............................................................................................... 1

INTRODUCCIÓN…............................................................................................ 2OBJETIVOS…...................................................................................................... 3

JUSTIFICACION…...............................................................................................4

MARCO TEORICO…...................................................................................... 5-12ORGANIZACIÓN….......................................................................................13-17

CONCLUSIÓN…................................................................................................18

RECOMENDACIONES…...................................................................................19

ANEXOS….......................................................................................................... 20

VISIÓN
Ser una institución que ofrece servicioseducativos de cálida, líder en formación cristiana académica y tecnológica, sustentada en el temor de Dios, con una oferta académica acorde a las necesidades y exigencias de la sociedad

MISIÓN
Somos una institución que ofrece servicios educativos de calidad, fomentando la autonomía en los estudiantes mediante una sólida formación cristiana, académica y tecnológica que les permita ser losforjadores de su futuro y del desarrollo productivo de la sociedad.

INTRODUCCIÓN
En general, el deporte se caracteriza por la realización de ejercicio físico, su componente lúdico, la presencia de una competición con uno mismo o con los demás y la existencia de unas reglas para su desarrollo. Por ello, se convierte en un excelente medio educativo para los alumnos/as durante su periodo formativo, yaque desarrolla la capacidad de movimiento, habitúa a la relación con los demás y a la aceptación de las reglas, a la vez que estimula la superación y integra al educando.
Es por ello, que sea realizado este proyecto en el cual se realizaran un torneo de fútbol (masculino y femeninos) entre los centros educativos, el planteamiento que queremos aportar con la creación de este proyecto, no es otroque fortalecer la relación de los estudiantes y favorecer el conocimiento, aprendizaje y la práctica del deporte.

Además, dicho campeonato formará parte de las actividades complementarias que se van a desarrollar afuera del horario lectivo durante dos trimestres , y que aparecerá recogido en el Plan Anual de Centro como el resto de actividades y proyectos complementarios.
También señalar quenuestra idea va más allá de realizar una actividad anual para fomentar la práctica deportiva, ya que nuestro propósito es que al finalizar este torneo la relación de los centros educativos sea de una completa armonía rompiendo con toda división.

OBJETIVO ESPECIFICO

Generar un espacio de reflexión alrededor de la convivencia y la transformación pacífica de conflictos, en el cual losestudiantes participantes puedan construir y compartir conceptos, vivencias, inquietudes y expectativas al respecto.

OBGERTIVOS GENERALES

Motivar a los alumnos a establecer acuerdos y compromisos individuales y colectivos en su vida cotidiana con el fin de mejorar la convivencia en sus comunidades.

Concientizar al educando acerca de sus derechos y deberes, como miembro activo de unacomunidad para alcanzar la sana convivencia

Fomentar la práctica de los valores y los principios de comportamiento social.

Ser capaces de concienciar sobre la importancia del ejercicio físico como medio para mantener la salud y prevenir o retrasar la aparición de la enfermedad.

Valorar la participación del compañero, sus posibilidades de actuación y fomentar la socialización...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyectos educación física
  • Estructuracion De Mi Proyecto, Educacion Fisica
  • Proyecto De Aula (Educación Física)
  • PROYECTO DE EDUCACION FISICA
  • Proyecto De Educacion Fisica
  • Educacion Fisica (ejemplo de un proyecto)
  • Proyecto educacion fisica en el jardin
  • proyecto de articulación en educación fisica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS