Proyecto De Fisica

Páginas: 3 (547 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2015
INTRODUCCION
Existe una fuerza que se opone al movimiento de una superficie sobre otra llamada fuerza de fricción. Que se origina por las imperfecciones entre las superficies en contacto, y generaque para mover cualquier objeto se tenga que utilizar una mayor fuerza que si esta fuerza no existiera.

Para disminuir esta fuerza, el hombre ha ideado una gran cantidad de inventos así como son:poner muchos troncos juntos en el suelo, la rueda, los aerodeslizadores, y últimamente los trenes de levitación magnética, llamados trenes MAGLEV.

Una característica esencial de estos trenes es quepueden transportar una gran cantidad de personas en poco tiempo y como utilizan energía eléctrica lanzan muy pocos contaminantes a la atmosfera, logrando alcanzar más de 500 kilómetros por hora.

Eltransporte de levitación magnética, es un sistema de transporte que incluye la suspensión, guía y propulsión de vehículos, principalmente trenes, utilizando un gran número de imanes para la sustentación yla propulsión a base de la levitación magnética.

Este método tiene la ventaja de ser más rápido, silencioso y suave que el sistema de transporte colectivo sobre ruedas convencionales.PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

El transporte de levitación magnética, es un sistema de transporte que incluye la suspensión, guía y propulsión de vehículos, principalmente trenes, utilizando un gran número deimanes para la sustentación y la propulsión a base de la levitación magnética.
Este método tiene la ventaja de ser más rápido, silencioso y suave que el sistema de transporte colectivo sobre ruedasconvencionales.
Para reducir la fricción, se utilizaran imanes, por que como sabemos los imanes tienen dos polos un polo positivo y un polo negativo, utilizando el principio de que polos iguales se repelen ypolos contrarios se atraen, se pondrán los imanes de tal forma que se repelan entre el tren y la vía para que no exista la fricción. Y pueda desplazarse libremente.
Mediante el siguiente proyecto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • proyecto de fisica
  • Proyecto Física
  • Proyecto de física
  • Proyecto de Física
  • Proyecto fisica
  • proyectos de fisica
  • Proyecto De Física
  • proyecto fisica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS