Proyecto De Iluminación De Edificios

Páginas: 37 (9041 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2012
Proyecto de Iluminación Eficiente. Hotel La Caballeriza

1. Resumen
2. Introducción
3. Aspectos arquitectónicos
4. Proyecto luminotécnico. Sistema convencional con lámparas de bajo consumo
5. Proyecto luminotécnico eficiente. Sistema propuesto con lámparas LED
6. Análisis técnico y social
7. Nivel de aplicación
8. Conclusiones y recomendaciones
9.Bibliografía
10. Anexos

Resumen
La propuesta del Proyecto de Iluminación Eficiente para el Hotel La Caballeriza, ha sido desarrollada para dar a conocer una panorámica del uso de las luminarias Led, desde el punto de vista de eficiencia energética empleando sistemas actualizados de control de Iluminación como medida de ahorro energético.
En nuestro país existen en los mercados estas luminarias, queen muchos casos no son usadas debido a que los encargados de realizar los proyectos no dialogan con los inversionistas y/o explotadores acerca de las ventajas de esta tecnología, combinadas con los sistemas de control, sin obviar la calidad del proyecto luminotécnico.
El estudio tuvo como finalidad:
• Racionalizar el uso de la energía con instalaciones de la mayor eficiencia energética posible.• Elevar la cultura técnica de los especialistas, inversionistas y/o explotadores.
• Cumplir con los criterios de calidad a satisfacer por las mismas.
El ámbito de este proyecto de Iluminación eficiente a manera de ejemplo, lo constituye todo aquel personal: arquitectos, diseñadores, además del personal eléctrico por separado o en conjunto, para utilizar los conocimientos ofrecidos en arasde que se desarrollen trabajos de diseño con una información actualizada en cuanto a su utilización desde el punto de vista de las facilidades de amortización de los valores iniciales de inversión.

Introducción
Nos dimos a la tarea de realizar una propuesta de proyecto de Iluminación eficiente para el Hotel La Caballeriza, teniendo en cuenta que pertenecerá a la Inmobiliaria CUBANACAN. SA, yformará parte de la cadena de Hoteles Encanto.
El Proyecto de Hoteles E (Encanto). “No es otra cosa que la recuperación y restauración de instalaciones con valores patrimoniales en las principales plazas históricas de Cuba, para convertirlas en hoteles, y distinguirlas todas con servicios personalizados y de excelencia”.
Ofrecemos la propuesta del Proyecto luminotécnico realizado sobre la baseluminarias y lámparas convencionales para los distintos locales de todos los niveles.
Además se ofrece la propuesta del Proyecto luminotécnico realizado sobre la base luminarias y lámparas con tecnología Led (Light Emitting Diode) para los distintos locales de todos los niveles, incluyendo además el control de domótica en función del mismo {presencia y/o regulación luz natural}.
Todo ello conel objetivo de dar a conocer las ventajas de dicha tecnología frente a las convencionales en cuanto a:
* Consumo (kW)
* Duración (horas)
* Temperatura del color
* Respuesta de encendido
* Capacidad de Regulación
* Versatilidad
* Ecología
* Durabilidad
Estamos sin lugar a dudas ante el nacimiento de un nuevo concepto en la iluminación de nuestro día a día.Utilizarlos conjuntamente con las lámparas de bajo consumo va a ser un verdadero reto, y es que un nuevo inquilino en nuestras casas, calles, oficinas e industrias va a ocupar su lugar pronto.
Hablamos de algo diminuto, pero sin embargo revolucionario y con altura suficiente como para convertirse, en el futuro, en un estándar de luz. Hablamos de los Leds.  
Este nuevo concepto de iluminación máspequeño, que podría verse como algo meramente estético, implica una mayor eficiencia energética.   El ahorro energético es la gran meta de nuestro país y hacia allí apuntan los mayores esfuerzos. 
Ecológicos, potentes, versátiles, cosmopolitas son unos pocos adjetivos que podemos utilizar para describir la relevancia y el protagonismo que va a acaparar esta nueva fuente de luz. Los leds, sin...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyectos de iluminacion
  • Iluminacion : proyecto
  • Proyecto De Iluminacion
  • Proyecto de iluminacion
  • Iluminacion En Edificios
  • PROYECTO ILUMINACION LED Capex
  • Proyecto Iluminacion Natural
  • Analisis proyecto iluminacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS