Proyecto de investigacion logica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (631 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La vigorexia, no esta reconocida como enfermedad, por la comunidad médica internacional, pero se trata de un trastorno o desorden emocional donde las características físicas se perciben de maneradistorsionada, al igual de lo que sucede cuando se padece de anorexia, pero a la inversa.

Una persona que se ve siempre con falta de tonicidad y musculatura, lo cual la lleva a realizar ejerciciofísico de manera obsesiva compulsiva y pesas cada día de manera continuada, padece de vigorexia, en la mayoría de los casos su cuerpo se desproporciona, adquiriendo una masa muscular poco acorde con sutalla y contextura física.

Este trastorno o desorden psíquico asocia belleza con aumento de masa muscular. La mayor parte de las horas del día están dedicadas a realizar ejercicio físico y a pensar enpoder llevar a cabo una dieta rica en alimentos proteicos para así aumentar la musculatura del cuerpo. Este cuadro se ve agravado cuando todo se une al consumo de anabolizantes o esteroides quefaciliten o mejoren ese aumento de proporciones corporales. Entonces, y como consecuencia, aumenta el riesgo de padecer enfermedades, lesiones hepáticas, cardiacas, disfunción eréctil, problemas defertilidad y cáncer de próstata, entre otras.

Con todo lo señalado anteriormente el perfil de una persona que presenta este trastorno incluye puntualmente:

Obsesión por un cuerpo musculoso, pero alextremo, ya que aunque ya lo haya conseguido, su visión esta tan distorsionada, que frente al espejo sigue viéndose débil.
Distorsión de la imagen corporal
Baja autoestimaEntrenamiento con dedicación compulsiva y casi exclusiva, dejando de lado otros asuntos y eventos de orden social, laboral y cultural.
Adicción a la báscula
Tendencia a la automedicación
Dieta muyalta en proteínas, en la mayoría de los casos la dieta va complementada con productos anabólicos y esteroides.

Al igual que la anorexia la vigorexia se presenta por una distorsión de la imagen...
tracking img