Proyecto de nacion

Páginas: 12 (2941 palabras) Publicado: 29 de marzo de 2012
PROYECTODE NACION
 VISION
Queremos ver a nuestro país desarrollado y próspero, tomando como base fundamental el desarrollo del turismo, debido a que Guatemala está rodeado de montañas que albergan numerosos volcanes, valles y llanuras, con sus tierras fértiles ofreciendo productos agrícolas, en donde no exista la discriminación ni el racismo,  manteniendo los valores morales y étnicos, asítambién los principios que nos identifican como buenos ciudadanos, en donde todos vivan felices, libres de los problemas socioeconómicos  que afectan a nuestro país, queremos ver a Guatemala  admirada, reconocida y respetada a nivel mundial.
  JUSTIFICACIÓN
Sabemos que los paisajes y lugares turísticos de Guatemala son hermosos, pero debido a la falta de educación de las personas, se han descuidado.Necesitamos que las personas disfruten saludablemente de ellos, en la cual queremos aportar nuestras propuestas, estrategias y soluciones a los problemas que los afectan. Nos enfocamos en el área del medio ambiente porque el mejoramiento y exhibición de nuestros bellos lugares es imprescindible en el desarrollo de nuestro pueblo. Especialmente queremos que los ciudadanos disfruten de losrecursos que la naturaleza provee y que debemos cuidar implementando talleres y capacitaciones para concientizar a todos los pobladores, sobre la importancia que tiene el medio ambiente porque es la base del desarrollo de nuestro país y la vida.
BONDADES DEL PROYECTO DE NACION:
* Disminuye la contaminación del medio ambiente y lugares poblados.
* Disfrutar de un ambiente saludable en lasdiferentes ciudades de nuestro país tanto en el área rural como urbana.
* Reforestar las áreas devastadas por personas inconscientes del daño que le hacen a nuestro país.
* Promover una cultura que respete el medio ambiente, cuidando los recursos naturales que poseemos aun en nuestro país.

|
| |
AMBITOSDE ACCION
 
ORDENAMIENTO FISCAL
 
Como bien es dicho al hablar delordenamiento fiscal,  tenemos que entender primero que  ordenamiento fiscal se refiere a la legislación fiscal, ya que este es un conjunto de leyes que regulan el ámbito fiscal por medio del estudio de diversas normas jurídicas, y que se establece a través de una planeación fiscal con principios orientados a su realización y para ellos se cuenta con una estrategia fiscal, la que es un plan de acción que selleva a  cabo luego de un análisis de entorno tributario de una empresa con la mayor finalidad del logro de los objetivos inherentes y primordiales,  son objetivos que serán de suma importancia para la legislación y que no van a cambiar logrando la racionalización del tributo.
MARCO LEGAL
 
Guatemala está formada por varios grupos étnicos, entre los que figuran los grupos indígenas deascendencia maya, que el Estado debe reconocer, respetar y promover. Así mismo el Estado debe respetar y proteger las diferentes formas de propiedad comunal o colectiva de la tierra y  cuando sea necesario para su desarrollo, proveer de tierras estatales a las comunidades indígenas.
Percibir y conocer los fines de cada una de las instituciones que tienen un vínculo con relación a las áreas protegidas delpaís.
Establecer cómo se relacionan en cuanto al ámbito de operación que tiene cada una de las instituciones para el beneficio tanto del territorio nacional coma para la fauna y flora del mismo que habita en las zonas de áreas protegidas.
Identificar como prevalecen las instituciones públicas con las áreas protegidas.
 
¿Qué leyes tenemos en Guatemala?
Constitución Política de la Repúblicade Guatemala
Ley de Tránsito
Ley del Impuesto al Valor Agregado
Ley del Impuesto Sobre la Renta
Código Tributario
Código de Comercio
Ley de bebidas y tabaco
Ley de armas de fuego
Ley electoral
¿Cómo se organizan las leyes?

¿Quién emite las leyes en Guatemala?
Las leyes en Guatemala según el Artículo 174.-“Iniciativa de ley”, de la Constitución Política de la República de Guatemala,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto de nacion
  • Proyecto e nación
  • proyecto de nacion
  • proyecto nacion
  • Proyecto de nación
  • Proyecto Nación
  • proyecto de nacion
  • Proyecto De Nacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS