PROYECTO DE NACION

Páginas: 4 (971 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2016















Definición

El proyecto de nación es un ejercicio ciudadano mediante el cual, los miembros de cada comunidad de investigación del curso de seminario, tienen la oportunidad de plantearpor escrito sus expectativas y sueños con respecto a su país, sabiéndose parte protagonista en los cambios y desarrollo del mismo. Es un plan que refleja una visión de futuro comprometida con lamejora de una colectividad. Dentro del programa: es un ejercicio físico o actividad para iniciar nuestra participación ciudadana.




















Es el conjunto de personas, por lo general que nacenen el mismo lugar, que hablan el mismo idioma y tienen las mismas costumbres, formando de esta manera un pueblo o un país. La palabra nación proviene del latín nātio (derivado de nāscor, nacer), quepodía significar nacimiento, pueblo (en sentido étnico), especie o clase. Puede decirse que hay dos tipos de nación: una política y una cultural. La nación política es aquella que tiene soberanía sobreel Estado, es decir, con un sistema de gobierno y un organigrama jerárquico de autoridades específicos. Mientras, la nación cultural es la convivencia de diferentes culturas, etnias y religionesdentro de la demarcación de una nación determinada.
















Es normalmente el lugar de nacimiento de alguien. El concepto de patria es semejante al de nación, pero patria tiene un componenteemocional y nación es un término más oficial y administrativo. El concepto de patria está presente en la cultura y en la mentalidad de los individuos. Por este motivo, tiene sentido hacer un breve análisissobre algunos matices que incorpora este término. Habitualmente las personas tienen un sentimiento de pertenencia en relación con el país en el que han nacido. Este sentimiento es el patriotismo. Sialguien tiene un vínculo emocional hacia la historia, los símbolos y las tradiciones de su país, este concepto se encuentra dentro de una tendencia general. Si ese mismo sentimiento es muy intenso y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto de nacion
  • Proyecto e nación
  • proyecto de nacion
  • proyecto nacion
  • Proyecto de nación
  • Proyecto Nación
  • proyecto de nacion
  • Proyecto De Nacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS