Proyecto De Pasantias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 34 (8325 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de septiembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA
VICERRECTORADO ACADÉMICO
CENTRO LOCAL TÁCHIRA
CARRERA CONTADURÍA PÚBLICA
COORDINACIÓN DE PASANTIAS

CUMPLIMIENTO DEL REGISTRO DE OPERACIONES EN EL LIBRO DE COMPRAS DEL DECANATO DE POSTGRADO DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL DEL TÁCHIRA



Autor: Yenifer Carolina Rojas CárdenasTutor Empresarial: Lic. Fabiola Velasco
Tutor Académico: Lic. Judith Sayago

San Cristóbal Febrero, 2011

ÍNDICE

p.p.
I. Introducción 3
II. Descripción del Tema de Estudio 4
1. Planteamiento del Problema 4
2. Justificación 6
3. Alcance 7
4. Objetivos 7
III. Marco Teórico 9
5.Identificación y Referencias de la Organización 9
6. Bases Teóricas y Bases Legales 11
7. Definición de Términos Básicos 22
IV. Metodología 24
8. Diseño de la Investigación 24
9. Población y Muestra 25
10. Instrumentos de Recolección de Datos 25
11. Análisis de Datos 26
V. Resultados 28
VI. Conclusiones y Recomendaciones 38VII. Propuesta 40
1. Formulación del Proyecto Factible 40
A. Introducción 40
B. Justificación 41
C. Objetivos 41
D. Propuesta 42
2. Evaluar su Factibilidad de Aplicación 46
VIII Bibliografía 47
IX Anexos

CAPÍTULO I

INTRODUCCIÓN

La realización de las pasantías es un requisito exigido para poder optar al título Licenciada en ContaduríaPública de la Universidad Nacional Abierta, es por ellos que en este proceso se deben aplicar los conocimientos teóricos – prácticos obtenidos durante el transcurso de la carrera.

Es por ello que este informe tendrá como finalidad analizar la situación existente para poder detectar un problema, y así formular propuestas y estrategias para darle solución a dicha problemática.

El informeestá estructurado por la Descripción del Tema de Estudio, el cual incluye Planteamiento del Problema, Justificación, Alcance y Objetivos; También Marco Teóricos en la cual tenemos la Identificación y Referencia de la Organización, Bases Teóricas y Legales, Definición de Términos y además la metodología que comprende el Diseño de la Investigación, Población y Muestra, Técnicas e Instrumentos deRecolección de datos y Análisis de Datos. Además de los resultados y la Propuesta desarrollada en base a la problemática y el estudio de la factibilidad necesario para denominarla como proyecto factible.


CAPÍTULO II

DESCRIPCIÓN DEL TEMA DE ESTUDIO

2.1. Planteamiento del Problema
Arias (2004) afirma que el planteamiento del problema “consiste en descubrir de manera amplia la situaciónobjeto de estudio, ubicándola en un contexto que permita comprender su origen, relaciones e incógnitas por responder” (p.41), seguidamente se presenta el planteamiento de la investigación que se pretende realizar.

La Constitución de la República Bolivariana de Venezuela (1999) en su artículo 102 reza “La Educación es un derecho humano y un deber social fundamental, es democrática, gratuita yobligatoria. El estado la asumirá como función indeclinable y de máximo interés en todos sus niveles y modalidades (p.92), al proporcionar la característica de gratuita, se entiende que la educación es responsabilidad del Estado. Esto ratifica en el artículo 103 de la referida Constitución, que reza “… La educación es obligatoria en todos sus niveles, desde el material hasta el nivel mediodiversificado, muestra de esto es que la educación impartida en las instituciones del Estado es gratuita, hasta el pregrado universitario. A tal fin el Estado realizará una inversión prioritaria…” (p.94).

Con el transcurso del tiempo, todos los países se han visto en la necesidad de desarrollar el sistema tributario, para lo cual la Carta Magna en Venezuela establece que la administración...
tracking img