Proyecto De Quimica. "Iluminando El Estudio"

Páginas: 24 (5934 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2013
ESCUELA SECUNDARIA TECNICA 16 DE OCTUBRE Nº 50

MATERIA: QUIMICA

PROFESOR: VICENCIO JUAN RODRIGUEZ GOMEZ

GRADO Y GRUPO: 3 “E”

INTEGRANTES DEL EQUIPO:
1-EMMANUEL ARTURO LOPEZ LUNA
2-JOSE ALBERTO PINZON NEPOMUCENO
3-JESUS MEZA RAMIREZ
4-RAFAEL ABIMELECK CISNEROS GARCIA
5-ERICK RAFAEL CARIÑO TORRES
6-JONATHAN MARTINEZ FRANCO

PRESENTACÍON

El presente Proyecto se basa en lailuminación, como podemos ver la falta de luz en algunos jóvenes estudiantes tanto en nuestro cerebro como en nuestra casa, los limita a no hacer las tareas que les dejan en la escuela, hay jóvenes que en las tardes no tienen tiempo de hacer la tarea, existen tantos motivos por la cual no la hacen, motivos que los profesores no creen, quizás en las tardes no tienen tiempo, pero en las noches tal veztengan el tiempo para hacer su tarea, el problema es que en las noches su familia puede estar durmiendo y estos jóvenes no pueden hacer la tarea con la luz totalmente prendida para no despertar ni molestar a su familia.
Por este motivo nuestro equipo se propuso cambiar un poco de esto, y creamos este proyecto como solución, que se basa en crear lámparas de conexión eléctrica, las cualesservirán como apoyo a algunos alumnos para que en las noches hagan su tarea sin molestar a nadie de su familia, nuestra aportación es pequeña pero sirve para reflexionar sobre esto, además es el inicio de un buen proyecto que otros pueden dar seguimiento.
Con la colaboración de todos podemos solucionar este problema, además ayudamos al aprendizaje de todos los jóvenes Estudiantes y cambiamos un poco suaprovechamiento escolar, este proyecto puede ser algo grande no solo a nivel escuela puede llegar más lejos pero solo con el apoyo de todos.

Atentamente el equipo: iluminando el estudio

PROPÓSITO

-Que la sociedad escolar de alumnos reflexione sobre el trato que se le puede dar a la energía eléctrica.
-Que la sociedad escolar de alumnos comprenda que es lo mismo reciclar aluminio (fierro)o plástico pues ambos son contaminantes y reciclables.
-Que los alumnos cumplan con sus tareas escolares para mejorar el aprovechamiento escolar.
-Que una sociedad como la nuestra, ante tanta falta económica, le sea de utilidad el aluminio como recurso de reutilización y venta.
-Que nuestra sociedad entienda que gastar menos energía eléctrica cuida el planeta y genera menos problemaseconómicos.

ANTECEDENTES
Lámparas: son aparatos que sirven de soporte y conexión a la red eléctrica a los dispositivos generadores de luz.
Energía Eléctrica: la forma de energía que resulta de la existencia de una diferencia de potencial entre dos puntos, lo que permite establecer una corriente eléctrica entre ambos —cuando se los pone en contacto por medio de un conductor eléctrico— y obtener trabajo.La energía eléctrica puede transformarse en muchas otras formas de energía, tales como la energía luminosa o luz, la energía mecánica y la energía térmica.
Conexión eléctrica: es uno o varios circuitos eléctricos destinados a un uso específico y que cuentan con los equipos necesarios para asegurar el correcto funcionamiento de ellos y los aparatos eléctricos conectados a los mismos.
Iluminacióneléctrica: iluminación mediante cualquiera de los numerosos dispositivos que convierten la energía eléctrica en luz.
Corriente eléctrica: es el flujo de carga por unidad de tiempo que recorre un material, se debe al movimiento de los electrones en el interior del material.
Foco: es un elemento óptico destinado a proyectar la luz de una lámpara hacia una región concreta.
Cable Eléctrico: Sellama cable a un conductor (generalmente cobre) o conjunto de ellos generalmente recubierto de un material aislante o protector, si bien también se usa el nombre de cable para transmisores de luz (cable de fibra óptica) o esfuerzo mecánico (cable mecánico).
Aluminio: es un elemento químico, de símbolo Al y número atómico 13. Se trata de un metal no ferro magnético. Es el tercer elemento más común...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • proyecto carteras iluminadas
  • Estudios de la quimica
  • Estudiante quimico
  • Que Estudia La Quimica
  • Que estudia la quimica
  • Estudiante
  • Estudio de la quimica
  • estudio de quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS