proyecto de reciclaje

Páginas: 6 (1264 palabras) Publicado: 27 de marzo de 2013
Identificación del problema de los desechos sólidos domésticos en el complejo de construcción de la UBV
Una de de las actividades que tiene un impacto significativo en el medio ambiente es la generación de los residuos sólidos domésticos, tanto orgánicos como inorgánicos.
Si bien es verdad que no existe problema alguno de disposición inadecuada de los residuos sólidos ya que las diferentesempresas toman en consideración, las cosas que se podrían hacer mejor y con más eficiencia,(eco-eficiencia), es si se implementara UN PROGRAMA DE EDUCACIÓN AMBIENTAL EN EL TEMA DEL RECICLAJE que involucrara a las/los trabajadores en la separación de los residuos sólidos desde la fuente para incentivar y ayudar a las personas que laboran el complejo a adquirir valores sociales y unprofundo interés por el ambiente y sus problemas.
Identificación de las soluciones técnicas
El manejo integral de los desechos sólidos es un problema bien complejo que requiere la participación de los diferentes actores que son parte del problema y a la vez de la solución.
Aunque existen diferentes técnicas para llevar a cabo un proyecto de reciclaje, este se basara en la separación de los diferentes materialesde desechos de origen inorgánico y orgánico, tomando en cuenta la finalidad útil de cada producto. La separación de los desechos bien puede hacerse colocando y rotulando pipotes con los diferentes nombres de los materiales que se generan en las empresas y luego almacenándolos temporalmente hasta su utilización final. Cabe destacar que antes de realizarse esta actividad se educara al personal sobrelos conceptos y la metodología a poner en práctica para llevar a cabo el proyecto de reciclaje.
Justificación del proyecto ambiental
Porque y para que este proyecto? La mayoría de las personas por no decir todas viven en una sociedad consumista que no valora las cosas que tiene, y todo lo que compra lo desecha enseguida, sin saber a dónde va a parar lo que genero tiempo atrás, la mayoría de esosdesechos vuelve al ser humano a través de la cadena alimentaria y el otro porcentaje se transforma en materiales de contaminación que dañan la atmosfera y contaminan el oxigeno que el ser humano necesita para vivir. Esto según algunos analistas es cuestión de actitud, y de conciencia, es la manera en que el hombre ha perdido parte de sus valores y se ha vuelto un ser depredador, que todo lo dañay destruye sin pensar en el futuro, y he allí entonces en donde es necesario cambiar los hábitos y transformar el modo de vida de las personas, educándolos en pensamientos y conocimientos que logren rescatar los valores perdidos, para que adquieran mayor sensibilidad por el ambiente que lo rodea.
OBJETIVO GENERAL DEL PROYECTO.
Impulsar cambios de comportamientos y construcción de una concienciasocio-ambiental, destinada a la adopción de nuevos valores sociales, orientados hacia el mejoramiento de las condiciones de vida presente y futura de las/los trabajadores del proyecto UBV, a través de un conjunto de actividades y metodologías planificadas.
OBJETIVOS ESPECIFICOS
Estimular al personal obrero y empleado en la temática ambiental, tomando en cuenta el reciclaje como valor fundamentalde transformación y cambio de pensamiento del ser humano y como apoyo a una buena gestión ambiental integral.
Lograr que los y las trabajadoras del complejo UBV, entiendan el valor fundamental que tiene en sus vidas el conocimiento y manejo de los desechos sólidos y la relación entre este, el ambiente y su calidad de vida.
Metodología a utilizar
La metodología que se utilizara en el proyectoestá fundamentada en la participación y transformación del personal, obrero como empleado que labora en el complejo de construcción, a través del conocimiento autoconstruido, es decir que mientras se educa en el tema ambiental, va construyendo su nueva manera de pensar y valorar el entorno que lo rodea.
ESTRATEGIAS:
Información, entendimiento y conocimiento del personal involucrado,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto reciclaje
  • Proyecto del reciclaje
  • Proyecto de reciclaje
  • Proyecto De Reciclaje
  • Proyecto De Reciclaje
  • proyecto de reciclaje
  • Proyecto De Reciclaje
  • Proyecto De Reciclaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS