proyecto de reciclaje

Páginas: 5 (1056 palabras) Publicado: 15 de abril de 2014
La actual preocupación de nuestra generación es tratar de salvar nuestro planeta tierra mediante actividades que permitan desarrollar capacidades habilidades y destrezas en los estudiantes para mejorar la calidad de vida mediante la elaboración de productos artesanales para reusar, reducir y reciclar (papel, cartón, plásticos y botellas descartables). Así de esa manera evitaran arrojar al medioambiente mediante esta investigación se pretende mostrar las ventajas que tiene el reciclado reúso y reutilizar de forma fácil , manual y artesanal con ellos se busca crear conciencia de cuidar el ambiente ,no solamente se ahorra sino que se optimizan los recursos se reduce la contaminación lo que contribuye al desarrollo sostenible y la creación de micro empresas , practica de hábitos dehigiene ,evitar la acumulación de la basura seleccionar los residuos sólidos , modificar los hábitos de consumo de la población y fomentar la reutilización de productos y envases como recursos y no como problema.
Teniendo como resultado la disminución de la contaminación ambiental mejorando el aspecto del distrito de Tinta y del rio Vilcanota, el ahorro de energía como de agua necesaria para elproceso de producción de papel.
Las recomendaciones será cumplir con todas las normas para constituir una buena micro empresa aprovechas todas la oportunidades comerciales que ofrece nuestro país para nuestros productos tener un debido asesoramiento de nuestro mercado realizar anuncios públicos para promocionar el producto y que el consumidor tenga una rápida aceptabilidad y conocimiento de la marca1. ELABOREMOS PRODUCTOS ARTESANALES PARA REDUCIR, REUSAR Y RECICLAR ”
2. JUSTIFICACION
En la actualidad el término que se ha difundido por todos los lares es la globalización. Este significado hace referencia a unir aspectos culturales, sociales, y más hace hincapié en el aspecto económico. En lo relativo a este último asunto, a parte de las bondades que conlleva, también ha causado unproblema social: la contaminación ambiental.
En nuestro país este fenómeno viene dejando secuelas, que tienen que ver con lo relativo al medio ambiente. El problema álgido de la sociedad es la contaminación de nuestro medio. Frente a ello se han hecho propuestas diversas con el fin de protegerla, uno de ellos es reciclar materiales, ya sean orgánicas o inorgánicas.
En nuestra localidad sepresencia material que podría ser reciclado, reutilizado y convertido en utilidad. El presente proyecto, que será ejecutada por los estudiantes de tercer grado, sección A, de la I.E. EMANCIPACION AMERICANA, en el plazo de dos meses, pretende “darle vida” a esos materiales que son un problema para nuestro medio ambiente, con ello también apoyar en su conservación.

3. DESCRIPCION DEL PROYECTO:
Frentea la contaminación ambiental que existe en nuestra localidad, debido a la proliferación de agentes contaminantes (plásticos, botellas, latas… ), en forma permanente, afectando con ello a toda la población, esto debido a la carencia de conciencia de conservación ambiental y a la falta de capacidad de reciclaje; se propone darle utilidad a los materiales que son considerados nocivos y perjudicialespara la salud y ambiente de la población.
4. OBJETIVOS
4.1 OBJETIVO GENERAL
- Incentivar el uso de materiales reciclables para la elaboración de productos artesanales en los estudiantes de 3º grado sección “A” de educación secundaria de la Institución Educativa EMANCIPACION AMERICANA del distrito de TINTA

4.2 OBJETIVO ESPECIFICOS
- Reciclar material inorgánico adecuado para laelaboración de artesanías.
- Elaborar productos artesanales diversos con el material reciclado.
- Fomentar la conservación del medio ambiente.
5. INNOVACION
El presente proyecto se aplicara en la institución Educativa, con los estudiantes de 3º Grado “A” de educación secundaria.
La finalidad primordial es darle buen uso o sacarle utilidad a los materiales que son reciclables, y con ello fomentar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto del reciclaje
  • Proyecto de reciclaje
  • Proyecto De Reciclaje
  • Proyecto De Reciclaje
  • proyecto de reciclaje
  • Proyecto De Reciclaje
  • Proyecto De Reciclaje
  • proyecto de reciclaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS