PROYECTO DE VINCULACION

Páginas: 17 (4071 palabras) Publicado: 13 de enero de 2014



ÍNDICE DE CONTENIDO

RESUMEN 1
INTRODUCCIÓN 2
METODOLOGÍA 4
Presupuesto Panadería “Manos Unidas” 4
Flujo de Caja 5
RESULTADOS 7
Formulario de solicitud general Personas Jurídicas 7
Certificado personas jurídicas sobre autenticidad documentación 13
FUENTES DE INGRESO ADICIONALES 15
CONCLUSIONES 16REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS 16
ANEXOS 17















RESUMEN
El presente proyecto esta dirigido a encontrar financiamiento externo a través de una cooperación internacional por parte de uno de los organismos que se encuentran registrados en la Secretaria Técnica de Cooperación Internacional (SETECI), que estén dirigidos ayudar a las personas con discapacidad,aplicando los conocimientos adquiridos en los temas de filantropía y fundraising impartidos en la cátedra de gestión de recursos internacionales en el octavo semestre de la carrera de ingeniería financiera.
Viendo la necesidad de la Fundación “MANOS UNIDAS” de fomentar la creación de plazas de trabajo mediante la creación de la panadería “MANOS UNIDAS”, siendo necesario realizar una investigaciónsobre la realidad de las personas discapacitadas en Tisaleo y en el Ecuador, la experiencia de varias organizaciones a nivel local e internacional en esta área y la realización del proceso de solicitar cooperación internacional a un organismo.















INTRODUCCIÓN
Las personas con discapacidad por lo general son consideradas como un problema a la hora de hablar de la inserciónlaboral, ya que creen que no pueden desenvolverse solos, pero existen ciertas personas y entidades que ven esta situación de una manera diferente ya que ven en ellos personas capaces de ejercer por sí solos varios tipos de trabajos.
Es por esto que hay fundaciones en el Ecuador que ven la necesidad de ayudar a estas personas a desarrollar ciertas capacidades para que puedan incursionarse almundo laboral así tenemos por ejemplo la fundación FUNDESI, que ayuda actualmente en proyectos que tienen como referente ayudar a la inserción social y laboral de las personas con alguna discapacidad. Esta fundación presta su servicio en la ciudad de Quito y Guayaquil.
FUNDESI realiza alianzas estratégicas mediante convenios, con las siguientes instituciones nacionales y organizaciones decooperación internacional:
Del año 2003 - 2007 FUNDESI, celebra una alianza estratégica con la Empresa POWER LATINOAMERICA, con el fin de fortalecer acciones de capacitación e inserción laboral de personas con discapacidad.
FUNDESI mantiene una importante y cercana alianza con la Fundación de Cooperación alemana ERBACHER, desde 2005 contribuye con un aporte anual a la inserción laboral de personas condiscapacidad, gracias a su apoyo FUNDESI ha logrado insertar hasta abril del 2012 a 974 personas con discapacidad al trabajo formal en Quito y Guayaquil.
La Fundación AKTION ARME WELT de Alemania, también ha sido un aliado para la implementación logística de los servicios de Inserción laboral, capacitación a las personas con discapacidad y al personal técnico de FUNDESI.
Convenio de Cooperación conel Ministerio de Inclusión Económica y Social del 2005 al 2010, se ejecutan acciones de capacitación y empleo de personas con discapacidad. (www.fundesiecuador.org )

Esta fundación ha tenido grandes resultados en la inclusión social y laboral de las personas discapacitadas. Esta fundación muestra los logros obtenidos en el año 2002 al 2011. “FUNDESI ha logrado incursionar al mundo laboraldesde el 2002 al 2011 las siguientes personas, de los cuales el 44% son mujeres y un 56% son hombres de edades entre 18 a 57 años.”
Otra de las entidades que colaboran al sector de la discapacidad a nivel internacional es el Grupo Fundosa, mediante la inclusión al ámbito laboral de estas personas.
El grupo Fundosa se encarga de generar y gestionar empleo para personas con discapacidad dentro de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PROYECTO Vinculacion
  • proyecto de vinculacion escuela comunidad
  • formato de proyecto de vinculacion
  • informe proyecto de vinculacion
  • PROYECTO DIDÁCTICO CON VINCULACIÓN DE CONTENIDOS ENTRE ASIGNATURAS
  • Proyecto de vinculaciòn
  • Proyecto De Vinculacion
  • Proyecto de vinculaciòn

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS