Proyecto Educacion Fisica

Páginas: 9 (2192 palabras) Publicado: 14 de agosto de 2012
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR
PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR
UNIVERSIDAD DEPORTIVA DEL SUR
FUNDACIÓN MISIÓN SUCRE
TUCUPIDO ESTADO GUÁRICO

LA PRÁCTICA DE ACTIVIDAD FÍSICA PARA EL FORTALECIMIENTO DE LA SALUD Y CALIDAD DE VIDA EN LOS HABITANTES DE LA URBANIZACIÓN CARLOS RODRÍGUEZ ESTRADA SECTOR SACO III, MUNICIPIO JOSÉ FÉLIX RIBAS DEL ESTADO GUÁRICO

Trabajopresentado como requisito parcial para optar al titulo de Licenciado en Actividad Física y Salud

Autores:
Rivas T., Carlos Manuel
Vidal, Joaquín
Tutor Académico:
Msc. Hermógenes Zurita


INTRODUCCION
Para los antiguos viejos sabios de la cultura milenaria, mantenerse sano equivalía a relacionarnoscon el mundo integralmente.
Así el individuo implica un equilibrio ó interrelación estrecha entre varios sistemas  ( nervioso central, endocrino , inmunológico, ,cardiovascular ,entre otros )  donde la alteración de un factor afecta a otros , así es el individuo en su entorno , entiendo por este no sólo condiciones ambientales , sino convivencia con otros  seres  humanos es por eso queestudiando La Urbanización “Carlos Rodríguez Estrada”, Sector Saco III considerando que es la calidad de vida el factor más importante para el logro de un estado de completo bienestar  físico mental y social y no solamente  la ausencia de enfermedades .
Es un derecho de todo ciudadano inherente al individuo luchar por el bienestar, felicidad y un estado de ánimo emocional agradable formando parteinseparable de la vida la practica de Actividad Física Deporte y recreación.
A través de la presente investigación se pretende detectar el porque no se realiza actividad física, en el sector objeto de estudio, y basándose en las debilidades encontradas se elaboro un plan de acción para lograr la organización comunitaria, integración comunal y posteriormente la realización de ActividadFísica que permita promover la buena salud y mejorar la calidad de vida de los habitantes del Sector Saco IIi
Por consiguiente el trabajo se estructura de la siguiente manera: El Capitulo I lo conforma la contextualización de la problemática, la justificación, los propósitos de la investigación. El Capitulo II se refiere al Marco Referencial, conformada por las Bases Teóricas y lasBases Legales. El Capitulo III, Marco Metodológico en este se describe el Diseño y Tipo de Investigación, la metodología a utilizar con el fin de obtener las informaciones requeridas para elaborar y ejecutar el plan de acción que permitiría resolver la problemática. El Capitulo IV consta de la Teorización, Contrastación y triangulación de la información recogida y manejada en el proceso de laInvestigación. El capitulo V Contiene la Evaluación y las Recomendaciones obtenidas por medio de la investigación, y finalmente las referencias bibliográficas y los anexos.
CAPÍTULO I
Contextualización de la Problemática

Se reconoce la trascendenciade la práctica deportiva como un eslabón importante para el buen desarrollo del ser humano, así como para mantener en forma la salud y desarrollar importantes valores. En este sentido, Fernando Arribasb (2005), menciona que: “la práctica deportiva, con su desarrollo natural ha dado al hombre la posibilidad de conocer sus potencialidades y ha brindado guías y formas para su explotación. La EducaciónFísica y el deporte como partes que integran la cultura física, han experimentado un salto cualitativo y cuantitativo en sus resultados” (p. 25)

Es importante destacar que con el objetivo de fomentar la práctica del deporte a nivel nacional el estado ha puesto en manos de distintas organizaciones, centros de estudio, recreación y comunidades, múltiples opciones para el desarrollo del mismo....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyectos educación física
  • Estructuracion De Mi Proyecto, Educacion Fisica
  • Proyecto De Aula (Educación Física)
  • PROYECTO DE EDUCACION FISICA
  • Proyecto De Educacion Fisica
  • Educacion Fisica (ejemplo de un proyecto)
  • Proyecto educacion fisica en el jardin
  • proyecto de articulación en educación fisica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS