Proyecto Educación Física

Páginas: 6 (1333 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2015
Índice
Introducción. 3

Frecuencia Cardíaca (correr), Sentadillas y Plancha. 4

Equilibrio, Lagartijas, Abdominales y Saltos al pecho. 5

Oblicuos llegando al tobillo, Banco y Sentadillas con un pie. 6

Oblicuos con rodilla flexionada, Fondos y Abdominal oblicuo patada. 7

Abdominales elevación de piernas parte baja, Abdominales con
apoyo y piernas elevadas e IMC. 8Conclusión 9






Introducción
Los siguientes ejercicios fueron realizados durante el transcurso de las clases de Educación Física por parte de los alumnos del 3° “B”, bajo la supervisión y dirigencia de nuestro maestro Tonatiuh Luna García.
El próposito de este proyecto fue realizar actividades físicas de una manera viable para los alumnos de acuerdo a su edad y condición física, registrando el número derepeticiones de cada ejercicio, así como el tiempo asignado para la prueba, también describiendo cada una de las pruebas con precision y exactitud, donde el lector pueda realizar actividades que con el simple hecho de leerlas sepa a la perfección como realizar los ejercicios.
Sin más por el momento, espero y sea beneficioso el siguiente proyecto donde como ya se mencionó antes se han registradoel nombre, descripción y número de repeticiones por cada prueba por parte del alumno Carlos Alessandro Mera Reyes.

Frecuencia Cardíaca (correr): En esta actividad, antes de realizar cualquier actividad física debemos tomar nuestra frecuencia cardíaca, para esto colocamos nuestros dedos índice y medio juntos y los colocamos en nuestra yugular (ubicada en la parte izquierda de nuestro cuello).Únicamente contaremos las pulsaciones por 15 segundos y lo multiplicaremos por 4 para que nos de la frecuencia cardíaca por minuto donde anotaremos nuestro resultado, después realizaremos un ligero calentamiento, iniciamos trotando poco a poco, posteriormente aceleramos el paso y mantenemos un paso constante corriendo alrededor de la cancha por unos 10 minutos, no olvides inhalar por la nariz y exhalarpor la boca para no provocar un mayor agotamiento, al finalizar los 10 minutos volvemos a checar nuestra frecuencia cardíaca, anotando nuestros resultados, por último al llegar al salón y después de un tiempo prolongado volvemos a verificar nuestra frecuencia cardíaca y así finaliza esta actividad.
Frecuencia cardíaca por minuto
Reposo (antes)
Al finalizar la actividad
Reposo (después)
88
116
96Sentadillas: Se realiza este ejercicio colocando las manos en la parte trasera de la cabeza en cuclillas con la espalda recta y mirando hacia enfrente, donde se tiene que bajar y subir, por cada repetición de subir y bajar se contará como 1 repetición.
Resultado: 41 por minuto.
Plancha: Con el brazo desde el codo hasta la muñeca pegado al suelo, en posición de lagartija con las puntas de los piesy los brazos firmes, se debe aguantar el mayor tiempo posible.
Resultado: 32 segundos.



Equilibrio: Para este ejercicio debemos estar con una pareja que nos esté tomando el tiempo y procuré que cumplamos el equilibrio sin estarse tambaleando. Tenemos que colocar nuestro pie a la altura de la rodilla con los brazos estirados y cerrando los ojos, haremos este ejercicio con los dos pies en laposición inicial, en caso de que nos empecemos a tambalear nuestra pareja detendrá el tiempo y ese será el tiempo que tengamos como equilibrio.
Equilibrio en segundos
Pie Derecho
Pie Izquierdo
15
9

Lagartijas: En posición boca abajo con los hombros formando un ángulo recto entre los brazos y la espalda, además de los pies en punta, se debe bajar y subir el cuerpo correctamente sin modificar laposición inicial, para así registrar una repetición.
Resultado: 17 por minuto.
Abdominales: Acostados boca arriba con las rodillas flexionadas y colocando toda la planta del pie en el suelo, con las manos en la nuca realizaremos las abdominales, donde tenemos que subir y bajar sin alterar la posición inicial y anotaremos los resultados correspondientes.
Resultado: 38 por minuto.
Saltos al pecho: Con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyectos educación física
  • Estructuracion De Mi Proyecto, Educacion Fisica
  • Proyecto De Aula (Educación Física)
  • PROYECTO DE EDUCACION FISICA
  • Proyecto De Educacion Fisica
  • Educacion Fisica (ejemplo de un proyecto)
  • Proyecto educacion fisica en el jardin
  • proyecto de articulación en educación fisica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS