Proyecto ejecutivo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (647 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROYECTO EJECUTIVO

Un proyecto ejecutivo, es la solución constructiva del Diseño Arquitectónico, representada en forma gráfica, bidimensional y tridimensionalmente.
Estos consisten, en unconjunto de planos detallados (de representación bidimensional) y la especificación de los materiales y técnicas constructivas para su ejecución.
El proyecto ejecutivo corresponde al diseño de la pruebade la hipótesis, a esta etapa corresponde una revisión del anteproyecto, seguida de un cálculo interdisciplinario donde intervienen: ingenieros, constructores, electricistas, plomeros, carpinteros,herreros, alumineros, etc.
Y finalmente la elaboración de una serie de planos ejecutivos y/o constructivos que detallarán como se deberá ejecutar (construir) la obra arquitectónica.
La entrega delproyecto arquitectónico contiene los siguientes planos:

1. Plano del terreno o topográfico.
Este plano es resultado del levantamiento, en el se señalan los niveles del terreno natural o de laconstrucción existente si es el caso, se deben señalar los limites de propiedad, los ángulos y las medidas del terreno a utilizar, colindancias, vialidades, además se debe indicar donde se encuentran laacometida eléctrica, telefónica, la fosa séptica si la hubiera, orientación y dirección de las principales corrientes de aire, debe llevar las cotas generales del terreno y de la construcciónexistente.

2. Planta arquitectónica.
Es la planta de diseño general, debe incluir los niveles y el área de las distintas zonas así como el texto que indique la función que tendrá cada espacio, se señalanlas puertas y ventanas, con le representación correcta para indicar qué tipo de ventana o puerta se desea incluir, debe llevar cotas generales, entre ejes y espacios entre muros, en ocasiones seincluyen cotas de puertas y ventanas.




3. Cortes.
Los cortes son parte del proyecto arquitectónico básico, se incluyen para señalar alturas de muros, puertas o ventanas.

4. Fachadas....
tracking img