Proyecto empresarial

Páginas: 51 (12513 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2012
INDICE

Introducción……………………………………………… 2
Origen de la idea…………………………………………. 2
Preguntas generales de la empresa……………………….. 3
Conocimientos
Objetivos
Inversión
Nombre y Logo de la Empresa
Objetivos de la empresa…………………………………. 5
Factores directos e indirectos……………………………. 6
Administración y ganancias……………………………... 6
Descripción de servicios ………………………………... 7Localización……………………………………………... 9
Competencia…………………………………………….. 15
Ventajas
Inconvenientes
Cuestionario…………………………………………….. 20
Estrategia………………………………………………... 22
Gama de productos……………………………………… 24
Fijación de precios……………………………………… 32
Análisis DAFO…………………………………………... 33
Campaña de publicidad………………………………….. 35
Distribución……………………………………………... 40
Descuentos……………………………………………… 41
Organigrama……………………………………………. 44Factura………………………………………………….. 46
INTRODUCCIÓN

El proyecto de empresa que vamos a realizar viene dado en el origen de 3 personas que teniendo aspiraciones individuales tienen también tienen un objetivo común a la hora de crear la empresa.
Nos decidimos por crear un plan de empresa porque queremos entrar en el mundo laboral, aplicando nuestros conocimientos en el desarrollo de una actividad empresarial en la que nossentiremos cómodos al ser una empresa en la que realizaremos nuestra actividad de una forma seria, dinámica y original, aportando a la empresa nuestro propio punto de vista, innovando en los servicios que ofrece la competencia.
Nuestras personalidades se asemejan a la esencia de nuestro futuro negocio y por lo tanto nos es atractiva esta idea porque pensamos que el trabajo se convertirá en ocio.ORIGEN DE LA IDEA

El origen de nuestra idea viene respaldado por las siguientes características:

1- Tenemos ya experiencia de más de 6 años en trabajos de éste tipo en el que se englobarían viajes organizados, fiestas, eventos deportivos, animaciones socioculturales, ferias, exposiciones y congresos, etc.


2- Pensamos que es un mercado poco explotado en la comunidad y pensamos quepodemos mejorar los servicios ya ofrecidos por las empresas que hay en nuestra comunidad y crear nuevos servicios interesantes que ofrecer.

3- Siendo conscientes de que las empresas actuales no ofrecen servicios a domicilio para concertar actividades, nosotros prestamos atención personalizada acudiendo al lugar donde el cliente desee a la hora que a él le sea conveniente. También dispondremosde una completa página Web apoyándonos en las nuevas tecnologías para facilitar al cliente cualquier tipo de información y poder efectuar incluso la reserva.


4- Al ser conscientes de que se unen dos factores muy importantes: que las personas cada vez emplean más tiempo en su vida laboral por lo que no tiene tiempo para organizar su ocio, y por otro lado la vida social de las personas escada vez más importante y se busca una mayor calidad, necesitando en sus vidas todo tipo de eventos. Además la tendencia de la sociedad actualmente es de separación de parejas y divorcios y pensamos que es un mercado poco explotado y con muchas posibilidades.


5- Nuestra empresa estará también concienciada con el medio ambiente con lo que se dispondrán de talleres medioambientales,concienciación ecológica y viajes para replantación de bosques.


6- ofreceremos la posibilidad, debido al creciente interés por recuperar las tradiciones y cultura de nuestros antepasados, de recrear la historia mediante fiestas patronales, tradicionales y mercados medievales, entre otras muchas posibilidades, todo esto para fortalecer la cultura tradicional de cada pueblo y que no se pierda esa partede la cultura popular.






7- teniendo en cuenta que actualmente, cada vez más empresarios optan por seguir un estilo de mando “basados en la recompensa“en el cual se incentiva al trabajador con recompensas tales como viajes organizados, actividades lucrativas diversas como cenas, etc. Para todo esto ofreceríamos un servicio novedoso que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto empresarial
  • Proyecto Empresarial
  • Proyecto empresarial
  • Proyecto Empresarial.
  • proyecto empresarial
  • proyecto empresarial
  • Proyecto Empresarial
  • PROYECTO EMPRESARIAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS