Proyecto empresarial

Páginas: 5 (1238 palabras) Publicado: 25 de julio de 2010
OBJETIVOS

1 Dar a conocer la historia y el gran avance que ha tenido el grupo empresarial colombiano Ardila Lule
2 Analizar empresas y grados de competitividad de cada uno de las compañías que conforman este grupo
3 Crear a partir de nuestra investigación una estrategia que permita que una de las empresas que conforman este grupo pueda obtener mayores ingresos.Carlos Ardila Lülle

Es un empresario e industrial colombiano, fundador de la Organización Ardila Lülle, que conglomera grandes empresas Colombianas, entre ellas RCN Televisión.
Nació en la ciudad de Bucaramanga, Colombia en 1931. A sus quince años sale de la ciudad para estudiar la carrera profesional de ingeniero civil, y más tarde es egresado de la Universidad Nacional deColombia sede Medellín. Su fortuna la empezó a forjar con el negocio de las bebidas, a través de la empresa Postobon S.A., luego empieza a formar todo un grupo empresarial, tanto que hoy en día es uno de los cuatro más importantes después de Julio Mario Santo Domingo, el banquero Luis Carlos Sarmiento Angulo y el Grupo Empresarial Antioqueño(GEA).
Catalogado como uno de los hombres más ricos deLatinoamérica, su fortuna se estima en 1.000 millones de dólares.
Tras posicionar su empresa en el sector de bebidas, Carlos Ardila Lülle funda y consolida la organización empresarial Ardila Lülle, hoy integrada por más de 80 compañías que generan más de 40.000 puestos de trabajo en el país.
La Organización Ardila Lülle está integrada por gran variedad de compañías dedicadas a la producción ytransformación de bienes y servicios en sectores tan diversos como las comunicaciones, bebidas, textiles, entretenimiento entre otros.
COMPAÑIAS

* Postobón S.A.
* RCN Televisión
* RCN Radio
* RCN Entretenimiento
* TV Colombia
* Nuestra Tele Noticias 24 Horas
* Incauca
* Ingenio Providencia
* Bananal S.A.
* Industrias Forestales Doña María S.A.
*Sucromieles S.A.
* Sociedad Comercializadora Int. de Azúcares y Mieles S.A.
* Coltejer
* Textiles Rionegro y Cia. Ltda.
* Coltefinanciera S.A.
* Los Coches S.A. Concesionario de General Motors en Colombia.
* Corporación Deportiva Atlético Nacional. Adquirido en el año 1995.

POSTOBON

Es una compañía colombiana de gaseosas, establecida en Medellín (Colombia) el11 de octubre de 1904, la cual posee 16 plantas embotelladoras en todo el país.
Postobón es una de las principales compañías de Colombia, realiza exportaciones a las Antillas, Venezuela y España. En 2005, la revista Cambio consideró a esta compañía como la más competitiva del país.
Ha creado sodas con sabor a manzana, naranja, cola, limón y la más popular, "Colombiana". En agosto de 2006, serealizaron reuniones de emergencia para decidir el futuro de la compañía, debido al TLC, aprobado por el gobierno. Antes de adquirir el nombre de Postobon s.a, la empresa se llamaba Posada & Tobon, de ahí donde viene el nombre. En el 2006 la empresa adquirió el Jugo Tutti Frutti de Bavaria- SAB Miller. La Empresa actualmente hace parte del portafolio de companias de Organización Ardila Lülle,también dueña de RCN Televisión
El 11 de octubre de 1904, Gabriel Posada y Valerio Tobón (cuyos nombres se combinan para formar el nombre de la Postobón) empezó a producir refrescos en Medellín, Colombia, y su primer producto, llamado "champaña-Cola", se hizo muy famoso en los bares, tiendas , clubes sociales e incluso hogares. Este primer producto se distribuyó en un vagón tirado por un burro, sinoporque la geografía de la empresa no puede distribuir sus productos en todas las ciudades y pueblos. En esta etapa, Posada y Tobón decidió abrir dos fábricas, la primera fue inaugurada en 1906 en Manizales y el segundo en Cali, el mismo año. Desde entonces, han aparecido productos Postobón en toda Colombia. En 1917, la empresa lanzó un nuevo producto, "Agua Cristal", que es el agua embotellada....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto empresarial
  • Proyecto Empresarial
  • Proyecto empresarial
  • Proyecto Empresarial.
  • proyecto empresarial
  • proyecto empresarial
  • Proyecto Empresarial
  • PROYECTO EMPRESARIAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS