Proyecto Empresarial

Páginas: 7 (1730 palabras) Publicado: 21 de febrero de 2013
PROYECTO EMPRESARIAL
Pocas bebidas en el mundo han llegado a ser tan populares y altamente apreciadas como una taza de café de alta calidad bien preparada. Los conocedores coinciden en que esta bebida está en capacidad de ofrecer un sabor y experiencias complejas que van más allá de ser una simple bebida estimulante o que satisface la sed. Su exquisito aroma y sabor ofrecen una variada gama desensaciones que reconfortan el estado físico y espiritual de quienes lo consumen.

Detrás de una taza de café, de un expreso, de un Capuchino, hay siempre una compleja historia y un arduo trabajo. El café es un producto especial, con una historia particular, que requiere de condiciones de cultivo complejas, y un manejo del cultivo y procesamiento del grano que requieren una gran dedicación.Pero no sólo la historia y sus condiciones de producción hacen al café especial. El café es mucho más que una simple bebida. De él dependen decenas de millones de productores en el mundo en vías de desarrollo, y sobre él confluyen centenares de millones de personas, alrededor del mundo, que han creado en diferentes sociedades, ritos y costumbres, que a su vez han contribuido a crear diferentespreparaciones que explotan los diversos y complejos atributos de esta bebida.
Recientemente, el café también ha demostrado tener propiedades positivas para la salud. Los temas de café y salud, que por mucho tiempo generaron mitos que hicieron carrera, desde hace unos años se han convertido en una fuente nueva de posibilidades y razones adicionales para consumir este maravilloso producto.

El café100% Arábica que se produce en Colombia necesita condiciones climáticas específicas para su producción. Aunque es un producto propio de la zona tropical, su cultivo exige, además, condiciones especiales de suelo, temperatura, precipitación atmosférica y cierta altitud sobre el nivel del mar.
Definición de especia. Aderezo muy aromático de origen vegetal que se emplea en gastronomía para realzar elsabor de las comidas.
CANELA: En este caso es la corteza de un árbol la que es utilizada para dichos fines.

Orígenes. La canela es una de las especias más antiguas que se conocen. Su nombre científico : Cinnamomun zeylanicum.
Proviene del sudeste del Asia tropical y en particular de Ceylan de Malasia y de Indonesia. Fue acaparada por los portugueses quienes la comercializaron hasta quefueron expulsados por los holandeses en 1636.

Hoy día la canela se produce en India, Malasia, Java, Madagascar, Brasil y Guyana. Siendo la de mayor consumo la que proviene de China y de Sri Lanka. Lo más importante es que esta especia hoy día está al alcance de todos ya que su precio es muy accesible.

Características del árbol de canela. Es un árbol lauráceo, perenne con hojas brillantes muyparecido al laurel y que alcanza en estado silvestre hasta 10 o 15 metros de altura.
Es de follaje tupido y se podan aquellos árboles más pequeños para que su cultivo se haga más rendidor.
Prefiere suelos arenosos y clima marítimo tropical.

Lo que se aprovecha de este árbol es su corteza interna muy aromática que es de donde se extrae la canela.
Se pelan y frotan las cortezas hasta separarlasy una vez separadas se vuelven a pelar.
Las cortezas se van enrollando una dentro de la otra formando una barra de aproximadamente un metro de largo.
Se dejan secar y blanquear antes de comercializarlas.

Para conservar su sabor durante mucho tiempo se deberá guardar en frascos con cierre hermético para que no pierda su aroma

Cosas de la canela que hay que saber. Desde el punto de vistamedicinal estimula las actividades gástricas y digestivas y como conservante es un buen antiséptico y anti fúngico.
La canela cuanto más pálida mejor es su calidad. El tiempo altera su aroma y color.


ANIS Características: Planta perenne de la familia de las umbelíferas de hasta 50 cm de altura. Tallos erectos, pubescentes, redondeados y estriados que nacen de una gran raíz leñosa . Hojas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto empresarial
  • Proyecto Empresarial
  • Proyecto empresarial
  • Proyecto Empresarial.
  • proyecto empresarial
  • proyecto empresarial
  • Proyecto Empresarial
  • PROYECTO EMPRESARIAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS