Proyecto Fecundacion

Páginas: 10 (2354 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2015
COLEGIO SAGRADA FAMILIA


Proyecto del Área de Orientación

Tema: Fecundación Artificial


Alumnos:
Camila Cardozo
Arturo Gonzalez
Nicole Rappenecker

Curso: 2°Año
Año: 2014

Objetivo General

Conocer las ventajas y desventajas de la fecundación artificial.




Objetivos Específicos

Definir el concepto de fecundación artificial.
Identificar los tipos de fecundación artificial.
Conocer elproceso y desarrollo de la fecundación artificial.


Hipótesis

Ante la imposibilidad de lograr la fecundación de manera natural, hoy es posible recurrir a diversas técnicas de procreación asistida. La fecundación artificial implica la creación de un ser humano mediante la participación de terceras personas y empleo de diversas técnicas.
Con el avance en las técnicas de reproducción artificial secomplican los temas éticos y legales.


Fundamentación

La fecundación Artificial es un método de procreación que se utiliza cada vez con más frecuencia esto se debe a la imposibilidad de la persona o de la pareja de concebir un hijo de manera natural y al deseo de estos por convertirse en padres. La ciencia avanza y se ha descubierto varias maneras de realizar este procedimiento artificialmente ydebido a eso las oposiciones se incrementan ya que se manipula la vida humana.


Marco Teórico


Por "procreación artificial" o "fecundación artificial" se entienden diversos procedimientos técnicos encaminados a lograr la concepción de un ser humano por una vía diversa de la unión natural del varón con la mujer.
Se trata de lograr la unión de los gametos masculinos (espermatozoide) y femenino(óvulo) mediante procedimientos técnicos. Esa unión puede darse dentro del cuerpo de la mujer (inseminación artificial o fecundación intracorpórea) o fuera (fecundación extracorpórea). Admitir la fecundación extracorpórea implica autorizar no sólo que las personas concebidas por este procedimiento sean objetos de manipulación, sino que, en la mayoría de los casos, se produzcan abortos que, aunque nofueran directamente queridos, son previsibles y por tanto moralmente ilícitos. También se debe tener en cuenta que la fecundación extracorpórea, al generar una vida fuera de su lugar natural, acarrea el problema que se agrava hasta límites insospechables en caso que la madre que recurrió a la técnica, muera o se niegue a recibir a su hijo en su seno. Es este un problema sin solución.
La inseminaciónartificial es una técnica de reproducción asistida empleada para el tratamiento de ciertos casos de esterilidad, aunque también la utilizan mujeres sin pareja o con pareja homosexual que quieren tener hijos sin mantener relaciones sexuales con un hombre.
Tipos
Tenemos dos tipos particulares de fecundación artificial, estos son:
  1.   Fecundación heteróloga:
En algunos casos, los gametos utilizadosno son propios del matrimonio que accede a las técnicas sino que los gametos pertenecen a un hombre o una mujer diferente a los esposos; estos donantes declinan toda su responsabilidad y hasta han de esconder su identidad como padres. En la fecundación heteróloga la finalidad se desvirtúa, es contraria a la unidad del matrimonio, a la dignidad de los esposos, a la vocación propia de los padres yal derecho de los hijos a ser concebidos y traídos al mundo en el matrimonio y por el matrimonio.
2.    Fecundación homóloga:
Los gametos pertenecen a la pareja.
La inseminación artificial homóloga está indicada en algunas formas de esterilidad femenina y masculina, pero también en la hipótesis de una preselección del sexo, a fin de evitar, por ejemplo, la transmisión de enfermedades genéticasparticulares concretas ligadas al sexo.
Es preciso aclarar previamente una cuestión de principio. La inseminación artificial homóloga dentro del matrimonio no se puede admitir, salvo en el caso en que el medio técnico no sustituya al acto conyugal, sino que sea una facilitación y una ayuda para que aquél alcance su finalidad natural. También sería ilícita la fecundación artificial si se tiene en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto sobre fecundacion
  • Fecundacion
  • Fecundacion
  • La Fecundacion
  • fecundacion
  • Fecundación
  • La fecundación
  • La Fecundacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS