Proyecto Final Redes Y Seguridad Sena

Páginas: 14 (3391 palabras) Publicado: 6 de marzo de 2013
Por: roberto conde montenegro





indice.



1. Introduccion.
2. estudio del sistema de seguridad.
3. programa de seguridad.
4. plan de accion.
5. tabla de grupos de acceso.
6. formato de informes de gerencia.
7. procedimientos.
8. herramientas.
9. Glosario.




1. introduccion.

Las redes informática en el mundo han mostrado un gran progreso,la posibilidad de comunicarse a través de redes ha abierto mucho horizontes a las empresas para mejorar su productividad y poder expandirse a muchos países, debido a esto hay que garantizar la seguridad de la información que se trabaja día a día, estos riesgos nos han llevado a implementar nuevos procedimientos que nos van a ayudar en el adecuado uso de los sistemas tecnológicos y de las redes engeneral, la cual consisten en compartir recursos, y que todos los programas, datos y equipo estén disponibles para cualquiera de la red que así lo solicite, sin importar la localización del recurso y del usuario. También consiste en proporcionar una alta fiabilidad, al contar con fuentes alternativas de suministro. Además, la presencia de múltiples CPU significa que si una de ellas deja defuncionar, las otras pueden ser capaces de encargarse de su trabajo, aunque se tenga un rendimiento menor. Este manual fue elaborado con nociones Básicas de Seguridad en redes informáticas, recogiendo los principales conceptos y recomendaciones de los problemas que se pueden presentar en una red, con el fin de informar a los trabajadores sobre los riesgos más comunes y sus medidas preventivas.

2.estudio del sistema de seguridad.
En esta empresa un mecanismo para evitar que la seguridad sea un factor de riesgo hay que facilitar la formalización de los empleados para que ellos materialicen las Políticas de Seguridad Informática, por otra parte hay una gran cantidad de inconvenientes porque las personas no se acoplan al cambio y no les gusta regirse a los avances; Si realmente quiere que lasPSI sean aceptadas, debemos realizar una integración en la empresa con la misión, visión y objetivos estratégicos. Por lo anterior es muy importante saber las clases de riesgo tiene la empresa como lo descritos a continuación:
❖ Mucha información confidencial puede ser observada y alterada continuamente por otros usuarios.
❖ Se puede suplantar con facilidad la identidad de los usuarioso administradores.
❖ No hay restricción a personas ajenas a la empresa.
❖ Los equipos de cómputo son el punto más débil en la seguridad por que se maneja personal variado.
❖ No hay niveles de jerarquía entre jefes, administradores y usuarios.
❖ En los sistemas de cómputo la información está completamente abierta.
❖ No hay responsabilidades en los cargos de lasdistintas dependencias y se delegaran a sus subordinados sin autorización.
❖ No se cuenta con un programa de mantenimiento preventivo y correctivo de los sistemas de cómputo.
❖ La falla continúa por no tener las normas eléctricas bien aplicadas; dan pie a cortes de electricidad sin previo aviso.
3. programa de seguridad.

La seguridad en la información, es un concepto relacionado con loscomponentes del sistema (hardware), las aplicaciones utilizadas en este (software) y la capacitación del personal que se encargara del manejo de los equipos. Por esta razón un paso primordial es establecer normas y estándares que permitan obtener un manejo seguro de toda la infraestructura de comunicación, la información, y por consiguiente los recursos de la empresa. se han convertido en unactivo de altísimo valor, de tal forma que, la empresa no puede ser indiferente y por lo tanto, se hace necesario proteger, asegurar y administrar la información necesaria para garantizar su integridad, confidencialidad y disponibilidad.
El presentar bases, normas de uso y seguridad informáticas dentro de la empresa respecto a la manipulación, uso de aplicaciones y equipos computacionales permitirá...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto Final Seguridad Redes
  • redes y seguridad proyecto final
  • Proyecto Final Redes y Seguridad
  • proyecto final redes y seguridad
  • Seguridad y redes Proyecto Final
  • semana 3 sena redes y seguridad
  • Redes y Seguridad Sena Evidencias 1
  • Evidencias 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS