Proyecto Final

Páginas: 23 (5615 palabras) Publicado: 9 de junio de 2014
Instituto Tecnológico de la Laguna
SISTEMA DE VIDEOCONFERENCIA EN LINEA

















DESAROLLADO EN LA EMPRESA:

ITRcenter S.A de C.V



PRESENTA:

Jorge Francisco Rosado Alanis

No. de Control: 09130805
Carrera: Ingeniería en Sistemas Computacionales

Introducción
El presente informe técnico se deriva de la realización de la residencia profesional en laempresa ITRcenter S.A. de C.V.

Actualmente vivimos en una sociedad en constante movimiento debido a las múltiples tareas que las personas realizan día a día, en ocasiones debido a estas múltiples tareas se descuidan actividades consideradas menos relevantes o de menor importancia.

Gracias a la evolución de la tecnología, algunas de estas tareas como lo es el autoaprendizaje o la educaciónen línea se pueden llevar a acabo desde la comodidad del hogar con solo tener una computadora y una conexión a internet.



1. Planteamiento del proyecto
En la primera etapa del proyecto se desarrollara el diseño de la página web donde se alojara el sistema.

Se desarrollaran las formas y estilos de la página mediante código HTML (HyperText Markup Language) y CSS (Cascading Style Sheet).En la segunda etapa del proyecto se desarrollara toda la funcionalidad del sistema mediante código PHP, JavaScript y JQuery.

En la tercera etapa se realizara la conexión al servidor con el cliente mediante streaming.


1.1 Justificación
Se optó por realizar este proyecto debido a la necesidad de un cliente de la empresa (por políticas de privacidad se omite el nombre del cliente) para eluso de videoconferencias en línea, para la impartición de clases en línea mediante videoconferencias ya sean en vivo o mediante un video pregrabado, los cuales se podrán observar tantas veces sea requerido para posteriormente pasar a realizar una evaluación la cual se envía y es evaluada en el momento ofreciendo la comodidad de poder utilizar el sistema desde cualquier lugar con una conexión ainternet disponible y así generar un autoaprendizaje.


1.2 Objetivos
El objetivo general es desarrollar un sistema de videoconferencia en línea con la capacidad de poder ser utilizado desde cualquier parte con una conexión a internet disponible y un dispositivo capaz de accesar a internet.

En cuanto a los objetivos específicos tenemos:

Se realizara el diseño del sistema
Se desarrollara elmódulo de videoconferencias mediante la conexión al servidor.
Se desarrollaran las funcionalidades del sistema para la elaboración, envío y revisión de exámenes.
Se realizaran las pruebas pertinentes de pruebas al sistema para verificar su correcto funcionamiento.


1.3 Problemas a resolver
Uno de los principales problemas al usar videos en línea mediante streaming es que no existe unestándar consolidado de archivos y arquitectura de administración del streaming por lo que se tendrá que elegir el estándar adecuado para la elaboración de todo el proyecto.


1.4 Alcances y limitaciones
En cuanto a alcances se pretende entregar un proyecto 100% funcional de acuerdo a las necesidades del cliente antes mencionadas.
En cuanto a limitaciones no se encontró a ninguna contamos contodas las herramientas, el tiempo y la planeación correcta para su realización además del conocimiento de los lenguajes de programación.



2. Características de Grupo ITrcenter S.A. de C.V.
Las prácticas profesionales se realizaron en la empresa Grupo ITrcenter S.A. de C.V.


Figura Logotipo de Grupo ITrcenter S.A de C.V.

2.1 Historia

Grupo ITrcenter nace en el año de 2004 en laciudad de Torreón, Coahuila debido a la necesidad de servicios de TI dentro de una creciente Comarca Lagunera.


2.2 Quien es ITrcenter

Somos una empresa que busca la satisfacción de nuestros clientes, colaborando con ellos utilizando las TI y un excelente servicio... Somos una empresa joven al ritmo de la vanguardia.


2.3 Que hace ITrcenter

• Desarrollo de sistemas de software...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • proyecto final
  • proyecto final
  • proyecto final
  • PROYECTO FINAL
  • Proyecto Final
  • Proyecto Final
  • proyecto final
  • Proyecto Final

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS