Proyecto Final

Páginas: 47 (11714 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2012
Identificación del proyecto.


Marco introductorio.


El presente proyecto surge como una oportunidad de negocio para una empresa dedicada a la producción y venta de artículos de cuero de alta calidad, se tiene la idea de que existe una demanda la cual no ha sido cubierta aún.
La empresa en un principio proyecta cubrir un mercado netamente nacional pero con la meta de expandir sus ventashacia el extranjero por medio del uso de una página de Internet que proyecte la empresa hacia mercados fuera de Costa Rica.

Se tiene el plan de que la empresa se creará con la producción inicialmente de bolsos, así como también de billeteras y carteras para mujer, también cinturones para mujer y hombre. En el largo plazo según las proyecciones de la empresa la meta es también entrar al mercadode otros productos de cuero como botas y también artículos de tipo ejecutivo como valijas y agendas entre otros.

En el mercado de producción de productos de cuero se encuentran en este momento algunos productores más que nada artesanales y la productora más grande actualmente es la empresa Del Río.

Tomando en cuenta que el mercado en el cual la empresa intentará entrar es un mercado exigentey además reducido se realizarán los estudios de mercado pertinentes de tal forma que se pueda estimar de forma razonablemente confiable la demanda para programar la producción.

A través de este estudio obtendremos la información de la inversión necesaria para realizar el proyecto, el mercado meta, los trámites legales requeridos, los costos y posible rentabilidad del proyecto, sin dejar delado la responsabilidad social y ambiental en el desarrollo del mismo.

Determinación del problema.

¿Es rentable en este momento crear una empresa para la producción de artículos de cuero la cual tenga como producto principal para su inicio bolsos de cuero de alta calidad, así como también en un sentido secundario billeteras, cinturones y carteras?

Justificación.

El mercado de producción yventa de productos de cuero de alta calidad representa una posibilidad de negocio potencial en el mercado costarricense con posibilidad de expiación al exterior.

En la actualidad según la información con la que se cuenta se entiende que el mercado de este tipo de productos no se encuentra del todo satisfecha por lo cual se intentará cubrir una buena parte de esta demanda con productos de unamuy alta calidad con un precio de introducción menor al de la competencia, esto de forma que permita a la compañía entrar al mercado y posicionarse de buena forma en el mismo.

El mercado meta para la empresa está compuesto por mujeres que trabajan de una clase económica media-alta, esto sin dejar por fuera un posible mercado de personas de los estratos sociales más bajos, además se tomaran encuenta aquellas mujeres que no necesariamente trabajan pero que su posición económica les permite acceder a este tipo de productos. Por último se tomará un grupo más pequeño formado por hombres los cuales compran los productos especialmente para regalos en cuanto a lo que a bolsos se refiere y para uso propio para los productos secundarios de la empresa como las billeteras y cinturones.

Se tieneel conocimiento de que la materia prima está fácil de conseguir en el medio y es de muy buena calidad la cual cumple con las expectativas de la empresa. Además de esto no se dependerá de un único proveedor si no que hay varios lo cual permite a la empresa garantizarse la materia prima para no tener que dejar de operar en ningún momento.

El canal de venta que usará la compañía se componeprincipalmente de venta por medio de catálogos de venta, venta en tiendas no propias ubicadas en los principales centros comerciales del país, también se implementará la modalidad de pedidos vía Internet.

El propósito de este estudio es realizar los estudios necesarios (mercado, legal, financiero y económico) para determinar si la realización de dicho proyecto generaría un rendimiento considerable...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • proyecto final
  • proyecto final
  • proyecto final
  • PROYECTO FINAL
  • Proyecto Final
  • Proyecto Final
  • proyecto final
  • Proyecto Final

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS