PROYECTO INFORMATICO PROGRAMACION DISTRIBUIDA

Páginas: 13 (3175 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2015
Proyecto de Sistema Informático
104521046695
Sistema de Almacén
Autores:
Luis Ticona Quispe
Richar Montoro Pinazo
Docente:
Ing.Jesus Flores Cori
Curso: Programación Distribuida
CAPÍTULO I GENERALIDADES DEL PROYECTO

ANTECEDENTES
En el año de 1994 se constituyó la empresa de transportes y turismo e inversiones Seúl S.A.C que tiene como principal servicio de depósito franco público,la empresa perteneciente a la persona natural de Corea Park Han Ki, el cual es el gerente general.
Desde un inicio el depósito franco público llevaba manualmente el control de salidas en el área de almacén, pero este no era satisfactorio para los usuarios pertenecientes al depósito.
Respecto al personal del almacén, no contaban con equipo de trabajo (computadora) para poder realizar suservicio.
En cuanto a los clientes, estos contribuyentes han ido incrementando en la empresa, como ya se tiene conocimiento que a partir del año 2010 los clientes incrementan su ingreso de mercadería en el almacén.
CAPÍTULO IIPLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

DEFINICIÓN DEL PROBLEMA
Se carece de información de trabajo en el área de almacenamiento, El problema principal el cual se logró analizar fue lademora de control de mercancías, debido a que esta área no cuenta con información accesible, la cual traía como consecuencias demora en la salida de mercancías, la cual a su vez traía por parte de los usuarios su insatisfacción, también se sabe que para la empresa la perdida de usuarios traería perdidas en los ingresos económicos de esta. A su vez nuestro grupo tomo este problema como base parapoder automatizar el control mediante un sistema.
El proyecto se realiza debido a este problema el cual cuenta el almacén de depósito franco público, en el cual mediante una entrevista logramos encontrar este problema con el control de mercancía de almacén, de manera que los trabajadores del área de almacén no contaban con un sistema que agilice el proceso de salida de mercancías, dondetambién debido a esta desventaja surgían problemas con el despacho de mercancías, una vez optimizado el problema los trabajadores del área de almacén podrán controlar sistemáticamente la salida de mercancías. En donde habrá buenos Resultados al Realizar un sistema que beneficiará a la empresa. Lo cual Logrará agilizar el proceso de salida de mercancía.
JUSTIFICACIÓN DE LA NECESIDAD DE DESARROLLOEl presente proyecto tiene como propósito el de realizar un análisis y diseño de un sistema que permita automatizar el control de mercancía de almacén.
Los controles a automatizar son los siguientes:
Salida de mercancía
Inventario
Stock de mercancía
El sistema consiste en que mientras se va ingresando información proveniente de diferentes entidades, el sistema genere automáticamente losregistros antes mencionados.
El sistema va a permitir agilizar las operaciones manuales de control almacén en un ordenado sistema de control de mercadería, de tal manera poder reducir tiempo, entre otros beneficios que conforme pase el tiempo van a generar que el depósito franco publico incremente el número de clientes.
FORMULACION DE OBJETIVOS
De acuerdo a lo que se ha estado analizando nuestrogrupo ha planteado los siguientes objetivos:
Objetivo general
Automatizar el sistema de control mercancías de almacén.
Objetivos específicos
Aumentar el ingreso Económico.
Diseñar procesos que permitan optimizar sus servicios.
Dar un mejor calidad de servicio para los clientes
Reducir los tiempos de demora de atención al cliente.
Redistribución de la zona de almacenaje.
Mejorar elcontrol de mercancías
Mejorar el control de inventarios.
Gracias a los pasos anteriores ya conocemos nuestra misión, nuestras limitaciones y potencial, los puntos que juegan a nuestro favor y en contra, etc. con todo ello ya debería comenzar a ser capaz de desarrollar unos primeros objetivos para su actividad y en eso consiste este paso.
La cuestión es plantearse metas, objetivos a los que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Programacion Distribuida
  • programación distribuida
  • Programacion informatica
  • Programacion paralela y distribuida
  • informática, programación
  • Programación distribuida con rmi
  • Informatica Y Programacion
  • Programacion (informatica)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS