Proyecto Invernadero

Páginas: 6 (1282 palabras) Publicado: 6 de marzo de 2013
10 claves para construir un invernadero hidropónico
Aspectos importantes que considerar a la hora de planificar tu invernadero
15 de abril, 2011
 
 
 
 
*
Este diseño en Florida fue planeado meticulosamente con respecto a la orientación del edificio, cubierta, estructura, volumen de agua, y mucho otros aspectos.
© 2011
Enlarge
artículos relacionados
* Funciones del techoretráctil
* Revolución agraria
* Detalles a tomar en cuenta al seleccionar tecnología de invernadero
* Pilares básicos para estructuras protegidas
* Recomendaciones para mantener la calidad poscosecha en tomate
* Utiliza el Déficit de Presión del Vapor en invernadero
* Calefacción con rayos infrarrojos
* Pudrición gris en las moras
* Decisiones estratégicas para obteneruna producción de alta calidad
* Selecciona la malla adecuada para tus necesidades

A la hora de construir y equipar un invernadero de hidroponía eficiente y capaz de producir cultivos durante todo el año, el productor debería considerar los aspectos que mostramos a continuación. Estas 10 recomendaciones, procedentes del propietario de una exitosa operación hidropónica en Florida, EstadosUnidos, podrían ayudarte a planificar o mejorar tu operación.
1. Lugar y orientación de la estructura, hacia el norte verdadero.
La exposición al sol durante todo el día (este y oeste) podría proporcionar demasiado calor durante el verano, pero aumentará las horas de luz y calor cuando realmente lo necesites durante el invierno, temporada en la cual los cultivos suelen crecer más lentamente. Es másrentable enfriar el invernadero en el verano que tener que aportar la luz necesaria para realizar la fotosíntesis y el calor adecuado en la temporada de cultivo.
2. Estructura firme, hermética y sólida.
Si quieres producir los 12 meses del año con éxito, es fundamental empezar con una estructura firme, hermética y bien construida. Si te limitas a utilizar armazones tubulares ycubierta de polietileno doble, solamente producirás cultivos estacionales, o fracasarás en el intento de producir durante todo el año.
3. Cimientos de concreto, con vigas de amarre y paredes de soporte.
Si deseas instalar aire acondicionado en verano, debes sellar la estructura desde la base a la cumbrera. No tomes atajos en la construcción de una estructura adecuada. Si tomas un atajo, al final saldrás perdiendo,ya que no podrás compensar la ganancia de calor.
4. Cubiertas de policarbonato de alta calidad.
En el mercado están disponibles nuevas cubiertas de policarbonato. Selecciona el material de la calidad adecuada de acuerdo a tus cultivos, al desempeño del material a largo plazo y a la transmisión de la luz requerida. Evita las cubiertas baratas y de baja calidad, o acabarás pagando tres veces másal tener que reemplazarlas varias veces durante la vida útil de la estructura. En horticultura, uno obtiene lo que paga, asi que utiliza sólo lo mejor.

5. Malla de sombra adecuada para combatir el calor.
En primer lugar, nunca uses malla de sombra negra para hacer frente a la ganancia de calor. Solamente una malla de grado de sombra adecuado puede reflejar el calor de la nave. Si empleasmalla negra sobre o bajo una superficie, lo único que conseguirás es mayor ganancia de calor y el acero estructural va a retener este calor el cual tendrás que mitigar durante todo el día.
6. Agua para la refrigeración de la masa de aire.
Puedes utilizar la pared del extremo de la estructura para rebajar la temperatura. A muchos productores les preocupa el tamaño de la superficie de muro húmedo, ya quepiensan que más es mejor; pero esto no es así. Para calcular el grado de enfriamiento de una nave, primero hay que estimar el volumen de la misma en metros cúbicos, y luego calcular la cantidad de aire o refrigeración que necesitas por cada grado que deseas rebajar.
La nave debe sellarse totalmente para que no haya aberturas ni entrada de aire, incluso alrededor de las puertas. Una vez que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • proyecto invernadero
  • Proyecto De invernaDero
  • proyecto de un invernadero
  • proyecto de inversion en invernadero
  • proyecto invernadero setas
  • proyecto efecto invernadero
  • Proyecto Invernadero de Jitomate
  • proyecto de consrucción de invernadero geometría

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS