Proyecto Jabón De Coco

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 15 (3527 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 20 de junio de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION
El nacimiento del primer jabón se pierde en la noche de los tiempos. Los egipcios ya utilizaban un producto jabonoso que consistía en una mezcla de agua, aceite y ceras vegetales o animales, fórmula que fue utilizada también por los griegos y los romanos. 
Tras distintos experimentos, los franceses desarrollaron un método para la fabricación del jabón utilizando aceite de oliva enlugar de grasas animales.
El aceite en cual se ha tenido un gran aprecio, porque es uno de los más fácil en extraer y de muy bajo costo es el aceite de coco. Este se encuentra en la carne de coco llamada copra. Es el aceite que se obtiene de la parte sólida del endospermo del fruto, seco y reducido a trozos. Por saponificación e hidrogenación se obtiene mantequilla y aceite de coco. La grasa decopra contiene un 65% de aceite, el cual contiene ácidos grasos saturados.

El aceite de coco forma parte de la clasificación de grasas saturadas, las cuales deben ser evitadas siempre que sea posible ya que favorecen la aparición de colesterol. Como deshidratado en conservas y en la fabricación de jabones, cosméticos y champú. Durante la extracción de aceite se obtiene un subproducto que esla pasta o harina de coco y se usa como alimento para el ganado.

Con el aceite de coco se puede hacer un jabón con alta calidad y de grandes beneficios a la piel, un buen cortador de grasas y malos olores, así como también un jabón de coco con poder blanqueador. Pero alcanzar este tipo de producto se requiere de investigaciones y esfuerzos; es por esa razón que el estudio del jabón de coco noacaba si no que empieza una gran labor.

DESCRIPCIÓN DE LA EMPRESA, PRODUCTO O SERVICIO
Somos una empresa 100% Tabasqueña, dedicada a la elaboración de jabones con materia prima de la región. La cual está preocupada por el bienestar y cuidado de la piel, así como la economía regional.

1.1 NOMBRE DE LA EMPRESA

Industria Jabonera de Tabasco S.A. de C.V.

1.3. MISION

Satisfacerde manera eficiente las necesidades de la población en general. Teniendo un gran compromiso tanto con los consumidores locales, como nacionales.

1.4. VISION

Ser una empresa líder capaz de competir con las mejores del mundo, siempre orientando satisfacer las necesidades de los clientes a través del uso de tecnología de punta y con el apoyo personal certificado y comprometido.

1.5.VALORES

Honestidad
Lealtad
Trabajo
Identidad
Compromiso
Calidad
Servicio

ANTECEDENTES DE LA EMPRESA

La empresa es fundada en el municipio de Comalcalco, Tabasco. En el año de 2000, esto por Jessica Domínguez Pérez y Ariadne Cortes Saldivar, dos comerciologas con la inquietud de crear un producto de la región que fuera capaz de beneficiar a todo tipo de personas, pero que también explotaraal estado con la utilización de materia prima. Tabasco es el 2do lugar en producción coprera, de esta producción sólo un 5% se aprovecha de manera apropiada, el 95% restante normalmente es desaprovechado en los suelos tabasqueños. Se optó por la elaboración de jabón porque es un producto de primera necesidad, económico, y del uso de todo tipo de personas.
La empresa entró en función el 18 demayo del año 2000, con el producto “La Perla” jabón 100% tabasqueño, con poco capital y con producción casera, poco capital y escasa tecnología y únicamente dándose abasto para ventas locales.
Su éxito fue inmediato, ya que la población aceptó al 100% el producto, apoyando así la economía local.
En el año 2002, el producto empezó a expandirse por el estado, en municipios como Paraíso, Cárdenas,Jalpa de Méndez, Cunduacán, Centro, Macuspana y Nacajuca. Estos municipios apoyaron completamente el producto, y teniendo más capital en el año de 2004 se decidió construir la fábrica de jabones en la Ciudad de Villahermosa, por el punto estratégico. El siguiente paso de la Industria Jabonera Tabasqueña S.A. de C. v. fue darse a conocer a nivel nacional, empezó haciendo presencia con sus vecinos...
tracking img