proyecto maltrato a la mujer

Páginas: 14 (3382 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2014
HERRAMIENTA FINANCIERA, EVALUACIÓN DE PROYECTOS
ROSEMBERG ESTRADA: TUTOR
YURANIS CALDERA ALVAREZ
KEITY COGOLLO DEL CASTILLO
MARIA ANGELICA LOZANO
PROYECTO: MALTRATO A LA MUJER
CORPORACIÓN UNIFICADA DE EDUCACIÓN SUPERIOR (CUN)
MONTERIA-CORDOBA
2014

DESCRIPCION DEL PROBLEMA.
El maltrato físico y verbal hacia las mujeres por parte de su pareja.

FORMULACION DEL PROBLEMA
Elmaltrato que hoy en día sufren las mujeres se ve en varios niveles y en diferentes ámbitos, es un problema que tiene trasfondo cultural por la educación y la tradición que en cada sociedad se ha ido heredando por generaciones, estas mujeres se les ha vuelto costumbre el que su pareja las maltrate, ya que buscan justificación a cada golpe.
OBJETIVO GENERAL
Por medio de redes sociales se realizara unacampaña con la cual bridaremos apoyo a las mujeres que atraviesan por el delito del maltrato y que en ellas no han encontrado el valor para llegar a denunciar su problema, desarrollando una campaña social en contra del maltrato hacia ellas con la finalidad de aumentar el número de denuncias.
OBEJTIVO ESPECÍFICO 1.1
Desarrollar una encuesta por medio de las redes sociales (Instagram, twiter,Facebook entre otras). Que permita obtener datos que tras su análisis lleven a formular una propuesta para el problema del maltrato a la mujer.
OBJETIVO ESPECIFICO 2.2
Aportar estrategias y tácticas que permitan elaborar e instrumentar esfuerzos generando un impacto más convincente.
OBJETIVO ESPECIFICO 2.3
Difundir por medio de las redes sociales un mensaje que ayude a las mujeres a salir delencierro del maltrato y se concienticen de que pueden hacer una vida mejor lejos del maltrato.
JUSTIFICACION:
La investigación nos permitirá profundizar en cierto problema y por medio de instrumentos se pueden proponer ciertos productos sociales tangibles e intangibles, para mejorar los problemas sociales es importante considerar a las campañas de comunicación que permitan descubrir las verdaderasnecesidades en las que se debe orientar una campaña para solventar los problemas.
LIMITACIONES.
Nuestro proyecto no cubrirá la etapa de implementación y evaluación puesto que no se cuenta con los recursos monetarios ni con un emisor que se interese en implementar esta campaña.
ALCANCES.
Realizar una campaña de comunicación social para las mujeres maltratadas de la ciudad de montería en lacual apliquemos el marketing social.
TIEMPO: Del 6 octubre al 6 de noviembre de 2014.
Exactamente un mes
ESPACIO:
Las redes sociales

EL MALTRATO A LA MUJER
PROBLEMA DE INVESTIGACION
¿Porque las mujeres que son maltratadas tienen el temor de denunciar a su agresor?
DESCRIPCION DEL AREA PROBLEMÁTICA.
La naturaleza de la violencia que padecen las mujeres comprende 4 modalidades: física,sexual, psicológica y económica. La violencia contra la mujer por parte de sus compañeros íntimos se ha señalado como un problema prioritario y de salud pública por su magnitud y gravedad, así como por la carga que representan para los servicios de salud en función de los costos que genera. Esta violencia no solo causa daños físicos y psicológicos a las mujeres sino que también implica riesgo para sushijos.
ANTECEDENTES INVESTIGATIVOS.
La violencia contra las mujeres en todas sus manifestaciones como el abuso, la
Violación y los asesinatos, se encontraba hasta hace algún tiempo naturalizada por las sociedades modernas, hasta el punto de ser silenciadas por considerarlas del ámbito privado.
Sin embargo, a finales del siglo 20, gracias a las denuncias de organizaciones feministas, secomenzó a visualizar la real gravedad y magnitud de ésta problemática, Reflejándola como un fenómeno que atañe no sólo al espacio público, sino que también aborda la temática de los derechos humanos.
JUSTIFICACION
La idea de realizar este proyecto aparece al ver la gran problemática que existe  sobre la violencia contra la mujer que es un monstruo que no discrimina ni raza, ni religión, ni posición...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • proyecto maltrato mujer
  • Proyecto maltrato a la mujer
  • Carta de una mujer maltratada al maltratador
  • Proyecto No Al Maltrato A La Mujer
  • maltrato a la mujer
  • Maltrato a la mujer
  • Mujer maltratada
  • maltrato a la mujer

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS