Proyecto Nacional

Páginas: 5 (1124 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2013
El Proyecto Nacional
¿Qué nación queremos los mexicanos?
La lectura nos da una retrospectiva de cual ha sido el resultado de las políticas emprendidas en la administración panista, que alarmante es ver un incremento en la deuda tanto interna como externa en el sector público federal, al mismo tiempo haciendo un mal uso de la renta petrolera destinándola al gasto corriente.
Que irónico es queel Felipe Calderón es el autonombrado presidente del empleo y en estos años no hubo generación de empleos suficientes para satisfacer la demanda de los jóvenes en el mercado laboral y el crecimiento promedio anual del PIB es de 1.8% el crecimiento económico promedio de sus seis años es de los peores de toda América Latina,  se ha visto un deterioro en los niveles de pobreza y un estancamiento en ladistribución del ingreso.
Necesitamos reformas estructurales, como la laboral, la energética, la fiscal y la política, a pesar de que se han aprobado reformas en casi todos los rubros en el sexenio.  El balance de las iniciativas aprobadas es que la mayoría se han quedado cortas en relación a lo que se necesitaba, mientras que algunas incluso han representado pasos hacia atrás.
La reformasocial del estado y la política social si son llevadas acabo  aseguran la supervivencia del Estado a su vez que este tenga funcionalidad, haciendo frente a los incesantes cambios económicos, políticos y sociales del país; atendiendo así la demanda de relaciones entre sociedad y estado. El combate a la pobreza y la inclusión social solamente se lograran con una verdadera universalización de losderechos sociales, como lo son la educación, salud, vivienda, alimentación y trabajo.
Los programas gubernamentales de asistencia deben de ser transformados a proyectos de desarrollo económico que no sea esto solo un gasto sino que sea una inversión, que se les pueda dar una capacitación no solo una ayuda.
Ampliar la base de contribuyente, lograr que la informalidad pudiera pagar impuestos seria unpaso gigante lo que es necesario es hacer mas accesible y sencillos los tramites para obtener un permiso y poder asegurarle a estas personas que su contribución le otorgara beneficios como son las instalaciones, un crecimiento o expansión, al mismo tiempo evitar que las empresas que mas ganan sean las que menos paguen o incluso que estén exentas.
Gravar las transacciones financieras podríaevitar que los capitales extranjeros dejen el país de manera abrupta creando problemas de liquidez.
Es necesario, que los jóvenes de este país, los involucremos en programas que transmitan un sentido de pertenencia con la educación y el empleo, como medios para alcanzar los otros objetivos de su bienestar y prosperidad. Ello requiere la urgente descorporativización de la educación básica,incremento de las inversiones en planteles escolares, en medios educativos y en la preparación de maestros para la educación media y superior, al igual que los jóvenes debe existir una incorporación y participación de mujeres, indígenas, personas con capacidades diferentes, grupos vulnerables y personas de la tercera edad.
El desarrollo económico del país, el modelo existente debe ser cambiado ya que nofue diseñado para este sino que siempre han sido adaptados de otros países y no han tenido el éxito esperado, solo produce pobreza, desigualdad, exclusión social, desempleo, se debe desarrollar el mercado interno con una política industrial que genere empleos, que el sector empresarial y el sector social lo consoliden para que se realicen proyectos de desarrollo económico.
Apoyo a las PYMESpuesto que estas crean empleo al 72% de la población económicamente activa y generan el 52% del PIB., reactivar el campo seria una inversión por el desabasto de comida en el futuro, revisar el TLCAN ya que se incrementaron las exportaciones pero los únicos beneficiados fueron los dueños de las empresas no los trabajadores y dejo que entraran las empresas transnacionales de EU y desmantelaran la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • proyecto nacional
  • proyecto nacional
  • Proyecto Nacional
  • proyecto nacional
  • proyecto nacional
  • Proyecto Nacional
  • Proyecto Nacional
  • proyecto nacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS