Proyecto Nacionañ

Páginas: 7 (1716 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2012
1.- Nueva Etica Socialista:
   Propone la refundacion de la Nacion Venezolana, la cual cimenta sus raices en la fusion de los valores y principios mas avanzados de las corrientes humanistas del socialismo y de la herencia historica  del pensamiento de Simon Bolivar.El Proyecto Etico Socialista Bolivariano tiene como mision la superacion de la etica del capital, y se centra en la configuracion deuna conciencia revolucionaria en la necesidad de un a nueva  moral colectiva, que solo puede ser alcanzada mediante la dialectica  de la lucha por la transformacion material de la sociedad y el desarrollo de la espiritualidad de los que habitamos en este hermoso espacio de tierra que es Venezuela.

2.- Nueva Geopolitica  Nacional:
     La modificacion de la estructura socio-territorial deVenezuela pèrsigue la articulacion interna del modelo productivo, a traves de un modelo  de desarrollo territorial desconcentrado, definido por ejes integradores, regiones, programas, un sistema de ciudades interconectadas y un ambiente sustentable.

3…Venezuela potencia energetica mundial
Nuestro pais posee un acervo energetico que posibilita el logro de una estrategia de desarrollo nacional.Nuestro presidente anuncio en una rueda de prensa que venezuela participara en el nuevo orden mundial como "potencia energetica". El quiere convertir a venezuela en una potencia energetica regional y fortalecer la integracion latinoamericana.
La intencion presidencial es lograr este objectivo gracias al gas. La llamada revolucion de este vital hidrocarburo venezolano es lograr convertirse en unapotencia energetica mundial.
Como el anuncio realizado por nuestro presidente en su programa "Alo presidente": la revolucion del gas socialista es considerada unos de los elementos esenciales de los cambios economicos que se realizan en el pais.
El objetivo principal es garantizar el suministro al mercado interno y el apoyo a paises vecinos.
Tambien agrego que ya fueron invertidos mas de 1500millones de dolares en la construccion de proyectos eolicos, de energia solar, de gasificacion y otras 800 obras destinadas a mejoras de la distribucion de energia hidroelectrica.

5ARTICULOS DE LA CONSTITUCION

Artículo 14.

1. En caso de persecución, toda persona tiene derecho a buscar asilo, y a disfrutar de él, en cualquier país. 
2. Este derecho no podrá ser invocado contra una acciónjudicial realmente originada por delitos comunes o por actos opuestos a los propósitos y principios de las Naciones Unidas. 

Artículo 15.

1. Toda persona tiene derecho a una nacionalidad. 
2. A nadie se privará arbitrariamente de su nacionalidad ni del derecho a cambiar de nacionalidad. 

Artículo 16.

1. Los hombres y las mujeres, a partir de la edad núbil, tienen derecho, sin restricciónalguna por motivos de raza, nacionalidad o religión, a casarse y fundar una familia, y disfrutarán de iguales derechos en cuanto al matrimonio, durante el matrimonio y en caso de disolución del matrimonio.
2. Sólo mediante libre y pleno consentimiento de los futuros esposos podrá contraerse el matrimonio.
3. La familia es el elemento natural y fundamental de la sociedad y tiene derecho a laprotección de la sociedad y del Estado.

Artículo 20.

1. Toda persona tiene derecho a la libertad de reunión y de asociación pacíficas.
2. Nadie podrá ser obligado a pertenecer a una asociación.

6)PODER PUBLICO
El Poder Público Nacional esta dividido en 5 poderes los cuales son: El Poder Legislativo, el Poder Ejecutivo, el Poder Judicial, el Poder Ciudadano y el Poder Electoral los cualestienen funciones distintas.
Se entiende por Poder Público : Es el que representa y trabaja para el pueblo, este poder organiza y hace que todo sea de una manera justa, sin este poder no se puede gobernar, es decir no tendríamos presidente
7)SOBERNIA E IDENTIDAD
Resumen: La soberanía nacional es el poder que tiene el estado sobre su territorio donde ninguno es superior a el mientras que, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto de nacion
  • Proyecto e nación
  • proyecto de nacion
  • proyecto nacion
  • Proyecto de nación
  • Proyecto Nación
  • proyecto de nacion
  • Proyecto De Nacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS