Proyecto piscicola

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1377 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La empresa FIGURAMOS S.A es una empresa transformadora y distribuidora directa de materiales para la construcción nacionales e importados nació en el año 1970 en la ciudad de Duitama como un ente comercializador de acero y hoy cuenta un total de 26 sucursales a nivel nacional, se encuentra certificada con bajo el sistema de gestión de calidad FIGURAMOS S.A.

1. FIGURAMOS S.A generavarios elementos contaminantes entre los cuales tenemos.
* Generación de Calamina
* Manejo inadecuado de los residuos sólidos
* Emisión atmosférica de gases
* Manejo inadecuado de los aceites usados por la maquinaria y vehículos
* Altos niveles de ruido a causa de la producción de acero figurado

2. La empresa FIGURAMOS S.A esta dedicada a la producción y venta de acerofigurado y materiales para la construcción trabajando para proveer un ambiente sano y seguro para sus funcionarios, contratistas y visitantes al igual que en la conservación del medio ambiente en todos los sitios de trabajo y lugares de la empresa durante la realización de diferentes actividades de su objeto social a través de la identificación, valoración y establecimiento de medidas tendientesa controlar los aspectos ambientales que generan impactos ambientales negativos.

3. La empresa figuramos deberá cumplir con los siguientes requisitos

CALAMINA
Deberá Prevenir Y mejorar el manejo de los residuos o desechos peligrosos generados en el marco de la gestión integral. Como lo dice el Decreto 4741/2005 ART 10,11, 12 donde se especifican las Obligaciones yresponsabilidades del generador.

MANEJO INADECUADO DE LOS RESIDUOS SOLIDOS
Deberá utilizar los mejores métodos, de acuerdo con los avances de la ciencia y la tecnología, para la recolección, tratamiento, procesamiento o disposición final de residuos, basuras, desperdicios y, en general, de desechos de cualquier clase. Como está plasmado en el decreto 2811 en los artículos 34, 36.

EMISIÓN DE GASESTodos los vehículos de la empresa FIGURAMOS S.A cumplirán con las Condiciones tecnico-mecanicas, de gases y de operación, Condiciones mecánicas y de seguridad, Periodicidad y cobertura de la revisión de gases, Centros de diagnostico automotor, Niveles permisibles de emisión de fuentes móviles. Como está plasmado en la Ley 769/2002 en sus artículos 28, 50, 52, 53,103.

MANEJO INADECUADO DE LOSACEITES USADOS POR LOS VEHICULOS Y MAQUINARIA DE LA EMPRESA
La empresa manejara este tipo de residuos como lo dice el Manual de Normas y Procedimientos para la Gestión de Aceites Usados la cual se utilizara como una herramienta de carácter técnico y ambiental que ha de servir a todos y cada uno de los actores que intervienen en la cadena de la generación, el manejo, el almacenamiento, larecolección, el transporte, la utilización y la disposición de los denominados aceites usados, en el área de jurisdicción l, el cual está orientado a minimizar los riesgos, garantizar la seguridad y proteger la vida, la salud humana y el medio ambiente. Este se aplicara a lo dicho en la Resolución CAR 1073/2003.

ALTOS NIVELES DE RUIDO A CAUSA DE LA PRODUCCION DE ACERO FIGURADO
Dentro de loscompromisos de mejoramiento de la empresa se tiene prevenir y controlar las molestias, las alteraciones y la pérdida auditivas ocasionadas en la población por la emisión de ruido, además esta se regirá de acuerdo a los niveles sonoros máximos permisibles como están la Resolución 627 en los artículos 2,7,9,10,11,14,17,26,27.

4. La empresa FIGURAMOS S.A tiene los siguientes objetivos y metas paracontrarrestar el impacto que causan cada uno de sus aspectos ambientales:

* Calamina
* Objetivo
Prevenir los daños que este residuo causa al medio ambiente por su composición química

* Meta
Tener un buen almacenamiento de este residuo en recipientes y lugares adecuados para luego cuando se tenga una cantidad considerable ser vendido a las plantas de hierro que realizan...
tracking img