Proyecto quimica depilador

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1672 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio de Educación Superior.
Universidad Nacional Experimental
Rafael María Baralt
Cátedra: Química

DEPILATORIO A BASE DE AZUCAR

Introducción
La depilación es un método que se ha utilizado durante generaciones de generaciones y es reconocido como la mejor forma de eliminar esos vellos tan desagradables tanto en hombre como mujeres.Desarrollar una formula económica y fácil de realizar fue nuestro objetivo principal.

Contenido.

* Depilación Definición.
* Tipos de Depilación.
* Con Maquina de Afeitar.
* Con Pinzas.
* Cremas Depilatorias.
* Por Laser.
* Depilación en Pasta.
DEPILATORIO EN PASTA
* Formula
* Cal Sulfurada.
* Caolín Coloidal.
* Almidón de Maíz.
* Creta Precipitada.
*Glicerina.
* Perfumen.
* Técnica de Preparacion.
DEPILATORIO A BASE DE AZUCAR.
* Formula.
* Técnica de Preparación.
* Indicaciones
* Contraindicaciones
* Ventajas
* Desventajas

Depilación. Definición
Es una técnica que consiste en eliminar el vello de alguna zona del cuerpo. Consiste en arrancar las vellosidades de áreas determinadas, como faciales, púbicas,etcétera. Se desea que el capilar sea arrancado desde la raíz, para que no vuelva a crecer, y así lograr que el procedimiento no tenga que ser repetido innecesariamente. El depilado puede ser muy doloroso dependiendo del área donde se eliminará el vello.

Tipos de Depilación

* Con Maquina de Afeitar.
¿Quién no se ha visto alguna vez ante una urgencia y ha tenido que recurrir a lamaquinilla de afeitar? Este método para un momento desesperado está bien, pero no debes tomarlo como rutina. Esta técnica corta el pelo al nivel de la piel, lo que provoca que éste crezca rápidamente y con más fuerza.
* Con Pinzas
Las pinzas son uno de los instrumentos depilatorios más antiguos y también el más lento. Es el más apropiado para eliminar el vello de las cejas y de algunas áreas faciales.Son fáciles de usar, por eso puedes hacerlo tú misma en casa sin necesidad de acudir al salón de belleza.

* Cremas Depilatorias
Es un método fácil de aplicar y relativamente barato pero es muy agresivo para la piel. Por eso, las personas que tienen la piel sensible deben descartar el empleo de cremas depilatorias.
El procedimiento de depilación con estas cremas es muy sencillo; te ponesla crema sobre la zona que desees, esperas unos minutos y como si de magia se tratase, el pelo desaparece. Después, para dejar la piel suave, puedes aplicar polvos de talco o crema hidratante

* Por Láser
El láser puede proclamarse como el método de depilación del siglo XXI, y es que se ha convertido en el invento mágico que puede llegar a liberar a las mujeres del calvario de la depilacióncon ceras, cuchillas, cremas depilatorias, etc.
Debido a que es un método bastante nuevo, todavía no se sabe si es definitivo a la hora de eliminar el vello para siempre. Lo que sí se sabe, es que el pelo tarda mucho tiempo en salir, meses e incluso años.
La depilación por láser está contraindicada a personas con pieles bronceadas por el sol, a personas que están siguiendo tratamientos conantibióticos y a los que tienen un vello canoso.

* Depilación con Cera.
La depilación con cera es una de las más temidas por las mujeres y, sin embargo, es una de las más efectivas y económicas. Si quieres una depilación duradera no lo dudes, la cera es la mejor elección.
Para este tipo de depilación es aconsejable emplear ceras elaboradas con productos naturales, cuya principal característicaes que se adhieren al pelo y no a la piel, permitiendo que el vello salga de raíz.

DEPILATORIO EN PASTA
Los depilatorios conocidos se pueden dividir en dos grupos, a saber que:
* Sustancias cáusticas que destruyen las vellosidades sin determinar su caída.
* Materia aglutinantes como la cera y la parafina que fundidas y aplicadas sobre la piel, al enfriarse aprisionan los pelos...
tracking img