Proyecto reciclaje

Páginas: 6 (1382 palabras) Publicado: 10 de mayo de 2015
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE SINALOA
PREPARATORIA NAVOLATO




ECOLOGÍA Y EDUCACIÓN AMBIENTAL



PROYECTO DE INVESTIGACIÓN
Manualidades y Reciclaje de Plásticos PET



GRUPO:
3°13





RESUMEN
La presente investigación se cataloga dentro de lo que es proyecto factible, ya que persigue el diseño y promoción de un proyecto de reciclaje de plástico; a la vez que se logra la instrucción, educación ycapacitación de cómo llevarlo a cabo. El propósito principal de este trabajo no fue otro que dar a conocer a la importancia que tiene el reciclaje a nivel mundial, ya que es uno de los medios primordiales para la preservación del planeta y del equilibrio ecológico, y que con la práctica adecuada de éste, se pueden obtener una variedad de beneficios.


INTRODUCCIÓN
El siguiente proyecto deinvestigación pretende de una forma práctica, informativa y educacional la concientización y capacitación para la adopción permanente y necesaria de la recaudación y recuperación, de productos desechables renovables como es el caso del plástico. En otras palabras, el reciclaje.
A pesar de que en la actualidad es muy fácil recibir información acerca de este proceso (el reciclaje), pues contamos con novedososy prácticos medios de comunicación como la radio, prensa, televisión, Internet, etc., hemos notado que todavía no se ha podido lograr la total instrucción de la población. Esta es una de las razones que nos motivó a tomar parte activa en programas que ayuden, a que cada vez sean más las personas que contribuyan y tomen conciencia de que nuestro planeta necesita que los seres humanos sepamosaprovechar al máximo, los recursos que la Madre Naturaleza nos brinda, para poder mantener el equilibrio ecológico.

EJEMPLOS A SEGUIR
Reciclar ordenada y formalmente no es ciencia nueva, es una actividad que se hace desde alrededor del año 1973 en países desarrollados como Estados Unidos, que actualmente recicla 81 millones de toneladas al año. Vancouver, ciudad canadiense catalogada como uno de losdestinos con mejor calidad de vida, simplemente ha tomado el reciclaje como parte de su estilo de vida.

OBJETIVOS
El principal propósito de este trabajo de investigación es diseñar y promover un proyecto de reciclaje Y con ello lograr que los alumnos se informen a la vez que toman conciencia de lo indispensable que es el reciclaje como un proceso para la preservación de los recursos naturales y deesta manera, adquieran el hábito de reciclar.
Lograr la participación de los estudiantes, personal administrativo del instituto y toda la sociedad civil en las acciones previas de clasificación y reciclaje de la basura.
Reducir los índices de enfermedades en la población por vectores transmitidos por la basura.
Fomentar la autogestión financiera y administrativa del proyecto en cuanto a lapreparación y comercialización de los productos derivados de la basura como del reciclaje de la misma con el objeto de dar sostenibilidad al proyecto.

OBJETIVOS PRINCIPALES DEL RECICLAJE
1. Conservación o ahorro de los recursos naturales y energía.
2. Disminución del volumen de residuos que hay que eliminar.
3. Protección del medio ambiente.4. Mejoramiento de la economía nacional puesto que no se necesita ni el consumode materias primas ni el de energía que es más costosos que el proceso de la industria de recuperación



PLANTEAMIENTO, JUSTIFICACIÓN E IMPORTANCIA
En la actualidad, el reciclaje juega un papel importante en la conservación y protección del ecosistema, por lo tanto, es fundamental la apropiada ejecución de programas educativos sobre el reciclaje y además la puesta en práctica de accionesconcretas en pro de éste, porque el correcto uso de los recursos naturales de un país depende en gran parte, de su nivel de educación ecológica.

La realización de este proyecto se dio en parte porque se pensó que con él se logrará crear una conciencia ecológica y un hábito de reciclaje, que en el futuro ayudará considerablemente a la protección del planeta y sus recursos naturales,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto del reciclaje
  • Proyecto de reciclaje
  • Proyecto De Reciclaje
  • Proyecto De Reciclaje
  • proyecto de reciclaje
  • Proyecto De Reciclaje
  • Proyecto De Reciclaje
  • proyecto de reciclaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS