Proyecto Santa Elena Primera Parte

Páginas: 7 (1520 palabras) Publicado: 8 de abril de 2015



Contenido
1. Antecedentes 3
Orígenes 3
2. Mapa geográfico 5
3. Bandera y Escudo 6
4. Lugares Turísticos 7
4.1. Montañita 7
4.1.1. Extensión 8
4.1.2. Ubicación 8
4.1.3. Clima 8
4.2. Acuario de Valdivia 8
4.2.1. Ubicación 9
4.3. Baños de San Vicente 9
4.3.1. Extensión 10
4.3.2. Ubicación 10
4.3.3. Clima 10
5. Índice 11
6. Bibliografía 11
Bibliografía 11















Tabla de IlustracionesIlustración 1: orígenes 3
Ilustración 2: Mapa geográfico 5
Ilustración 3: Bandera 7
Ilustración 4: Escudo 7
Ilustración 5: Montañita 8
Ilustración 6: Acuario Valdivia 10
Ilustración 7: San Vicente 11






















1. Antecedentes

Orígenes








El lugar estuvo poblada desde la prehistoria por la Cultura Las Vegas, esta fue la primera cultura que se asentó en los actuales territoriosdel Ecuador en el holoceno y pleistoceno tardío en la costa entre 8000 AC y 4600 AC. Existen 31 asentamientos de esta cultura en la Península de Santa Elena, provincia homónima.2 El pueblo de Las Vegas se dedicó a la caza y recolección, y además desarrolló técnicas primitivas de agricultura.
Aparentemente utilizaron huesos y espátulas para a fin de producir redes y textiles junto a varias herramientas yenvases hechos de conchas. Adicionalmente, se especula que usaron madera, corteza de árbol, bambú, y caña como herramientas de su agricultura.3
Más tarde llegaría la Cultura Valdivia que se desarrolló entre el 3500 y el 1800 a. C. en la costa occidental del Ecuador.
Esta cultura se asentó en la península de Santa Elena y también en el estuario del Guayas, en Los Ríos, Manabí y El Oro.
Eldesarrollo de la cultura valdiviana dio paso en la misma región a la cultura Machalilla y muchos de sus elementos culturales, como la cerámica, se difundirían rápidamente hacia las áreas vecinas.
La gente de esta cultura fueron ceramistas que fabricaron figurillas femeninas, las más antiguas de piedra y luego de barro, a veces sencillas y otras más elaboradas, eran objetos relacionados con la fertilidad yla salud.
El descubrimiento de esta cerámica tan antigua fue en un baño público de la costa ecuatoriana, hace algunas décadas, trajo consigo fama para el Ecuador, desde el punto de vista arqueológico; pues valdiviana aparece como una verdadera cultura del Periodo formativo.
No hay duda de que los valdivianos siguieron las tradiciones arcaicas de la caza, la pesca y la recolección de moluscos,pero no se encuentran hasta ahora pruebas claras de que la valdiviana fuese una cultura intensamente agrícola.
Pero lo más sobresaliente, es que tenían la costumbre y habilidad para trabajar la arcilla que obtenían del suelo para realizar hermosas piezas de cerámica, entre las que se destacan los figurines femeninos llamados hoy "venus", que muestran un culto especial a la mujer y la fertilidad.Descubrimiento de la Península

Santa Elena, desde la prehistoria, fue la capital de la Península del mismo nombre. Antes del descubrimiento se llamó Sumpa, adjetivo que en lengua Chimu significa Punta.
Francisco Pizarro descubrió la Península de Santa Elena, pero en realidad pasó a la historia como conquistador, más fue Bartolomé Ruiz, gran piloto del mar del sur, quien descubrió y exploró lascostas del litoral ecuatoriano.
Creación del Cantón

El reconocimiento de Santa Elena en la calidad de Villa, fue dado por el Libertador Simón Bolívar y ratificado por el patriota Guayaquileño Vicente Rocafuerte el 22 de enero de 1839, cuando ejercía las funciones de primer Magistrado de la República dando a la vez el decreto Oficial como Cantón.
Estableció el Primer Mandatario que le tocaba al paísacatar la disposición legal anterior en la época de la Gran Colombia, por la cual era necesario dispensar los privilegios a los lugares erigidos en Villas, como era en el caso de Santa Elena otorgándole el reconocimiento "De la antigüedad de su nombramiento que debe considerarse desde la fecha en que la recordada Ley del 25 de Junio de 1824 le dispensó aquella gracia".







2. Mapa geográfico...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Primera Parte De El Proyecto
  • primera parte proyecto
  • Primera Parte Proyecto de Investigación
  • Santa elena
  • Santa Elena
  • proyecto de valdivia-santa elena
  • Dos mangas
  • provincializacion de santa elena

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS