Proyecto Semana 1-2 Principios Básicos De Electronica

Páginas: 7 (1601 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2011
Actividades para la Semana 1 y 2 (El Cicuito Eléctrico) |
1. En los experimentos propuestos a continuación evidenciará la presencia de la energía eléctrica:a) Frote un bolígrafo o lápiz sobre un tela de jean, acérquelo a papel picado y observe el
fenómeno.
b) Acerque un hilo de seda colgante a la pantalla de su televisor, préndalo y observe el fenómeno. A partir del estudio del material deapoyo, explique los fenómenos observados en los dos experimentos anteriores y responda si los fenómenos observados pertenecen a la electricidad estática o dinámica.RTA:El fenómeno que ocurre cuando se frota el lápiz sobre una tela jean y acercarlo al papel picado que lo atrae y el hilo de seda que se pega a la pantalla cuando se enciende el TV es que los cuerpos están electrizados ya sean concargas negativas o positivas que hace que se atraigan al igual que un imán.Los fenómenos explicados pertenecen a electricidad estática cuando no están ejerciendo ningún fenómeno de atracción, en la medida que se van acercando y ejerce movimiento entraría a un proceso de electricidad dinámica.2. Utilizando la formula del señor James Watt que dice, P = V * I, desarrolle los siguientes ejercicios:a)¿Qué potencia consume una bombilla que se conecta a un voltaje o tensión de 120Voltios y la corriente de consumo es de 0,8 amperios?P=120V*0,8amp = 96 W
b) ¿Qué potencia consume un parlante de un equipo de sonido si el voltaje que le llega a éste es de 34Voltios y la corriente es de 0,3 amperios?P=34V*0,3 amp = 10,2 W
c) ¿Qué potencia en vatios consume el monitor de mi computador, si requiere 2,5amperios (2,5A) y una tensión de 120Voltios (120V) para que funcione en óptimas condiciones?P= 120V*2,5amp= 300W
Esta parte de las actividades le permitirá reconocer, comparar y tipificar características sobre pilas o baterías.3. Tome una pila o batería, de 9 voltios. Obsérvela cuidadosamente. Elabore una descripción y enviela en un solo documento junto con los otros items de esta actividad atraves de la carpeta Actividad.Revise si en su descripción tomó en cuenta los siguientes detalles:¿Cuánto pesa la pila o batería?Masa promedio de 40 gr¿Cuánto mide? 2.5cm de ancho, 1.5cm de profundo y 4.5cm de alto.
¿Qué información técnica tiene escrita en su superficie?1604G, 6F22, 9V; 0% MERCURY; WARNING; may explode or leak if recharged, disponed of in FIRE or dissected.May explode or leak ifrecharged, disponed of in FIRE or dissected. Made in china y laMarca de la pila GREENCELL extra heavy duty.
¿Dónde están ubicados los bornes o terminales de conexión? están ubicados los dos polos en la parte de superior de la bateriade la batería uno al lado del otro.
¿Cómo se diferencian esos bornes?El uno es más grande que el otro al parecer tienen un sistema que le permite encajar con undispositivo de conexión.Ahora, una vez que se familiarizó con la pila o batería, pregúntese usted mismo acerca de los detalles que le llamen la atención y anote sus preguntas. Compare sus preguntas con las siguientes:¿Por qué tiene dos polos o bornes?Un polo es el positivo y el otro el negativo, para permitir el flujo de corriente.
¿Por qué a uno de los polos o bornes se le denomina "positivo" y alotro "negativo"?Son las diferencias de potenciales eléctricos el que ofrece positivo el que a recibe negativo ¿De qué está hecha o elaborada la batería o "pila"?
¿Por qué guarda energía?Porque los materiales con los que está fabricada internamente producen reacciones químicas que generan electricidad, una vez se degrade esos materiales la pila deja de funcionar.¿Cómo utilizar la energía almacenadade la batería?Conectando adecuadamente los equipos o elementos susceptibles de la energía eléctrica en la polaridad adecuada para que la batería empiece a reaccionar químicamente y produzca la circulación de los electrones.4. En esta actividad, se le propone realizar dos circuitos eléctricos sencillos.
Podríamos considerar la electricidad como un fenómeno mágico, difícil de comprender, pero...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • electronica basica semana 1
  • actividad 1 semana 2 atencion basica al lesionado
  • Principios Basicos De Electronica
  • Principios Basicos De Electronica Digital
  • Principios y Valores Semana 2
  • principios de nutricion semana 2
  • Semana 1 electronica
  • acciones basicas SEMANA 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS