Hipótesis
Los resultados que creemos obtener son los siguientes:
1) Por lo menos el 50% o más de nuestra muestra serán consumidores de alcohol.
2) La mayor causa será por diversión o compromiso.3) Un 80%, sean o no consumidores, estarán consientes de los daños que beber alcohol causa.

Objetivo
Determinar si los alumnos tienen algún “vicio” o adicción hacia estas bebidas embriagantes. Sinuestros resultados son alarmantes, es decir, si la mayor parte de nuestra muestra beben en exceso, nos gustaría promover campañas donde se hable sobre todo lo relacionado con el alcohol de maneraque se cree conciencia y si es posible cambiar las costumbres de aquellas personas que deseen ser ayudadas.

Marco teórico
La mayoría de las personas creen que el tomar bebidas alcohólicas es algonormal y de tradición, pero no ven que esta adicción puede llevar a una enfermedad llamada "Alcoholismo" que causa graves daños a la salud y a la relación social de la persona.
Alcoholismo
Enfermedadcaracterizada por síntomas psíquicos, físicos y de desajuste social que se dan por la forma repetida de ingerir bebidas alcohólicas.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) define al alcoholismocomo: "Trastorno crónico de la conducta caracterizado por la dependencia hacia el alcohol expresado a través de dos síntomas fundamentales: la incapacidad de detenerse en la ingestión del alcohol y laimposibilidad de abstenerse de alcohol”.
¿Qué es el alcohol?
Es el nombre común de una sustancia tóxica llamada alcohol etílico o etanol que es depresora del sistema nervioso central.¿Quiénes son las personas alcohólicas?
Se llama alcohólico a aquellas personas que beben en exceso y que dependen del alcohol al grado tal de provocar un trastorno mental.
Causas por las que comienza laingesta del alcohol
Casi todo el mundo ha empezando tomando bebidas alcohólicas de forma social y como una conducta aceptable por la sociedad. En nuestro país cualquier celebración es pretexto... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 08). Proyecto Sobre El Alcoholismo. BuenasTareas.com. Recuperado 08, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Proyecto-Sobre-El-Alcoholismo/4993445.html

MLA

"Proyecto Sobre El Alcoholismo" BuenasTareas.com. 08 2012. 2012. 08 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Proyecto-Sobre-El-Alcoholismo/4993445.html>.

MLA 7

"Proyecto Sobre El Alcoholismo." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 08 2012. Web. 08 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Proyecto-Sobre-El-Alcoholismo/4993445.html>.

CHICAGO

"Proyecto Sobre El Alcoholismo." BuenasTareas.com. 08, 2012. consultado el 08, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Proyecto-Sobre-El-Alcoholismo/4993445.html.