Proyecto sobre radio

República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
Centro Educativo profesional “Las Américas”
San Cristóbal-Táchira

(Proyecto para un Programa Radial)

Participante. Carlos Ruiz Arango
Cédula de Identidad. 5 645433Profesor. José Alberto Duque
Curso. Locución





San Cristóbal, Enero 2011

























EL PROBLEMA




















Identificación del Problema


Durante muchotiempo en Venezuela los cultores, Artistas, intelectuales, docentes y algunos gobiernos de turno han mostrado preocupación en torno a la cultura popular y tradicional de Venezuela, la cual ha sido difícil que los ciudadanos en general incorporen como su patrimonio cultural y los haga conocedores de su cultura en los aspectos de su música, gastronomía, lenguaje, leyendas, y muchos aspectos más quenos identifican en el resto del mundo.

La gran riqueza cultural que tiene el país es motivo de nación, ya que manifestaciones como la música ha sido valorada por todo el mundo, como en el caso del ritmo de Joropo, el cual lo ha adoptado Colombia y lo incorporó a su folklor y a través de diferentes cantantes y compositores es reconocido la música a nivel mundial. Igual pasa con ladanza, literatura y gastronomía.

La situación es que la proyección que requiere la cultura tradicional y popular a pesar del esfuerzo de muchos directores de Radio, canales de televisión, la ley Resorte, Direcciones de Cultura, Museos, Universidades, escuela y muchas instituciones y personas no ha logrado ser lo esperado, el deber ser por toda una nación, ya que en la medida que cada familiase mueva dentro de las tradiciones de esa forma se fortalecerá más la patria de Bolívar.

En este sentido existe demasiadas circunstancias que influyen negativamente en el conocimiento y difusión de generación en generación tales como: Familias separadas, programas educativos más sustentables, Medios de comunicación, tecnología y leyes más precisas que regulen y hagan cumplir susreglamentos, así como el consumismo factor devastador de nuestra cultura.




JUSTIFICACIÓN

El proyecto de Radio 100 % Venezuela pretende contribuir a la proyección de la Cultura Popular y Tradicional así como las manifestaciones populares emergentes, a través de un trabajo de pre producción basada en la investigación bibliográfica que permita presentar una labor interesante alos jóvenes, adultos y así captar la atención del oyente y dejar un mensaje aplicable en sus relaciones sociales. Además el programa contará con espacios para presentar la Agenda Cultural que diferentes grupos artísticos presentan en la ciudad y también permitir interactuar a través de mensajes de texto con los oyentes y la entrevista a personas relacionadas con la cultura Tradicional de la regióny el país.


































OBJETIVOS












Objetivo general


Divulgar a través del programa de radio 100 % Venezuela la Cultura Popular y Tradicional con orientación Educativa dirigido a todo usuario con el fin deconcienciar la importancia de los valores culturales.



Objetivos Específicos

* Investigación para la elaboración de la preproducción de fichas sobre la cultura Popular Tradicional y Artistas emergentes.
* Elaborar un directorio de las agrupaciones artísticas del Táchira y Venezuela.
* Realizar carpetas de las pautas musicales de acurdo a cada emisión....
tracking img