Proyecto tecnico

Páginas: 4 (873 palabras) Publicado: 11 de abril de 2013
1.- ¿CÓMO SE REALIZA LA EVALUACIÓN INTERNA DE LOS PROCESOS TÉCNICOS PARA QUE UN OBJETO LOGRE LA EFICACIA Y LA EFICIENCIA?
Los sistemas técnicos se pueden evaluar en dos dimensiones una interna yotra externa ambas evaluaciones se integran en la toma de decisiones, mismas que pueden influir en el desarrollo e innovación tecnológica en la comunidad, la región, el país y del mismo planeta.
Laevaluación interna y externa consideran varios aspectos, los cuales se describen a continuación:
A) Evaluación interna
La evaluación interna está en relación a factores de eficacia, factibilidadeficiencia y fiabilidad.
A. Eficacia. ¿Se logran alcanzar las metas deseadas? Está en relación a los fines buscados y los resultados imprevistos, el sistema puede resultar eficaz porque logra todos losobjetivos pero no eficiente por los resultados no deseados.
B. Factibilidad. ¿Qué tan realizable es?, para dar respuesta a la pregunta se recomienda efectuar un análisis de las posibilidades deconstrucción del objeto y su adecuación a criterios establecidos.
Para ello se sugiere elegir parámetros basados en criterios como:
La disponibilidad de recursos, posibilidad de realización,existencia en el mercado, costo de elaboración, al realizar éste análisis se pretende asegurar la realización, optimización y utilidad del producto, o sistema que se elaborará.
C. Eficiencia. Es la medida enla que coinciden los objetivos con los resultados esperados
D. Fiabilidad. ¿Qué tan confiable es?, está en relación a la estabilidad de la eficiencia del sistema. Un sistema es fiable en cuanto quede manera continua se logran las metas y resultados esperados.


2.- ¿CÓMO ES LA EVALUACIÓN EXTERNA DE LOS OBJETOS TÉCNICOS PARA PREVENIR EL IMPACTO EN LOS ECOSISTEMAS Y EN LA SOCIEDAD?Evaluación externa. Considera a los factores relacionados con los usuarios del sistema y de la sociedad, estos puede ser: Costo económico, perjuicios de construcción u operación, impacto en la organización...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto Tecnico
  • tecnicas proyectivas
  • Técnicas proyectivas
  • Tecnicas proyectivas
  • Tecnicas proyectivas
  • Tecnicas Proyectivas
  • Proyecto Tecnico
  • tecnicas proyectivas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS