Proyecto temaiken

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (483 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Proyecto

La naturaleza enseña

 Fundamentación:

Los últimos días de clase son ideales para realizar actividades al aire libre y vivenciar diferentes situaciones, por lo que consideramos quela excursión a Temaiken, tierra de vida, cubriría éstas expectativas.
Es un parque con animales silvestres, donde la naturaleza asombra y enseña, por eso han desarrollado programas que cubrennumerosos objetivos curriculares, distintos niveles de enseñanza y una gran cantidad de conocimientos complementarios, a través de charlas didácticas, proyecciones audiovisuales y soportes interactivos.Además, promueven y facilitan el estudio, conocimiento y divulgación de todo lo relacionado con la flora y fauna, en toda su diversidad biológica, su preservación, evolución y equilibrio ecológico y surelación con el género humano, fomentando en éste el respeto por la conservación y preservación del medio ambiente.
Es una Institución que combina los objetivos de los jardines Botánicos, Zoológicos,Acuarios y Museos de Historia Natural y Antropología, concentrándolos en un solo lugar; y donde los visitantes toman conocimiento y conciencia de la relación existente entre los animales, las plantasy las actividades del hombre.

 Objetivos:

- Descubrir una manera dinámica y divertida de explorar y valorar la naturaleza.

- Valorar la riqueza forestal y faunística autóctona y en peligrode extinción.

- Construir actitudes de respeto a la vida, de cuidado y preservación del ambiente.

- Ejercitar la responsabilidad y el vínculo con los demás.

 Actividades:

En la excursiónvisitamos:
I. Acuario: fascinante ámbito que permite apreciar la vida bajo el agua, donde conocerán desde una poza marea hasta la recreación de un río de nuestra Mesopotamia, terminando el recorridocon la vida subacuática marina, donde tiburones nadarán a muy pocos centímetros.

II. Plaza de sensaciones: podrán recrear vivencias y sensaciones propias de algunos animales, aprenderán a...
tracking img