Proyecto Viaje a Santa FE

Páginas: 4 (780 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2014
PROYECTO: “Conociendo nuestra provincia.”

GRADO: 4º

FUNDAMENTACIÓN
Con este proyecto se buscará que los niños puedan adquirir aprendizajes significativos a partir del tratado deaspectos geográficos, biológicos, sociales, económicos y humanos de nuestra provincia, culminando este plan con el viaje la Capital provincial, logrando así un contacto sumamente valioso y revelador  con elescenario real en el que la práctica se conjugará con todo lo trabajado en el áula.
Desde el área de Ciencias Sociales, podemos comprender nuestra historia local, provincial y nacional, a partirde la visita a los museos, ruinas y otros lugares durante el viaje y a partir de los testimonios verbales y escritos de los antepasados, de monumentos y restos arqueológicos, de relatos yexperiencias contadas de generación en generación, lo cual nos permitirá desarrollar nociones relacionadas con otras áreas. El reconocimiento de rutas y lugares posibilitará a los alumnos ubicarse en el espaciolocal y provincial y adquirir nociones espaciales más complejas.
Analizar los distintos aspectos geográficos e históricos y relacionarlos con lengua permitirá a los alumnos desarrollar y valorarla escritura como forma de comunicación social y expresión personal. Así como el relato de experiencias y vivencias a partir de la observación, escucha y lectura de situaciones desarrolladas duranteel viaje.
En matemática, podrán desarrollar contenidos como unidades de medidas, operatorias y cálculos a través de los mapas de rutas y de las distancias recorridas.
Los alumnoscomenzarán a reconocer su pertenencia a un lugar, a una cultura y a una historia e iniciarán el desarrollo del sentido de responsabilidad frente a las generaciones futuras. Los paisajes, las especies vegetalesy animales y los diferentes recursos naturales, así como los espacios recorridos permitirán reconocer nuestro entorno y valorar la biodiversidad que nos rodea, a través de las Ciencias Naturales....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Viaje a santa fe
  • UDAD DE ME XICO El proyecto Garden Santa Fe
  • Santa Fe
  • Santa Fe
  • Santa fe
  • Santa Fe
  • Santa Fe
  • Proyecto colegio santa fe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS