proyecto washington

Páginas: 11 (2708 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2013
Requisitos generales
El distrito escolar está en proceso de implementar una red que abarca toda la organización, que incluye redes de área local (LAN) en cada uno de los sitios y una red de área amplia (WAN) para suministrar conectividad de datos entre los sitios escolares.
El acceso a Internet desde cualquier sitio en el distrito escolar también es parte integral de esta implementación. Unavez que la red esté en funcionamiento, el distrito escolar deberá implementar un conjunto de servidores para facilitar la automatización en línea de todas las funciones administrativas y de varias de las funciones curriculares del distrito.
Como esta implementación de red debe ser funcional durante 7-10 años como mínimo, todas las consideraciones de diseño deben incluir por lo menos un crecimientode 100x (veces) en el rendimiento de la LAN, un crecimiento de 2x (veces) en el rendimiento central de la WAN y un crecimiento de 10x (veces) en el rendimiento de la conexión de Internet del distrito. El requisito mínimo para el diseño de la implementación inicial es de 1.0 Mbps para cualquier computador host en la red y de 100 Mbps para cualquier servidor host en la red. Solamente se permite laimplementación de dos protocolos de las capas 3 y 4 OSI en esta red, que son TCP/IP y Novell IPX.
TABLA DE CONTENIDO
SECCIÓN 1 - Red de área amplia
SECCIÓN 2 - Esquema de cableado y la red de área local
SECCIÓN 3 - Servidores y funciones suministradas por el distrito
SECCIÓN 4 - Administración de dirección y de red
SECCIÓN 5 - Seguridad
SECCIÓN 6 - Conectividad de Internet
SECCIÓN 7 -Números de usuarios
SECCIÓN 1 - RED DE ÁREA AMPLIA
La red de área amplia (WAN) del Distrito Escolar Washington conecta todas las oficinas escolares y administrativas con la oficina de distrito con el propósito de enviar datos. La WAN se basa en un modelo jerárquico de dos capas. Se establecen tres (3) hubs regionales: la Oficina del distrito/Centro de datos, el Centro de servicios y la escuelaprimaria Shaw Butte con el propósito de formar una red central de WAN rápida. Las ubicaciones escolares se conectan a las ubicaciones de hub de la WAN central basándose en la proximidad con el hub. 
TCP/IP y Novell IPX son los únicos protocolos de networking que se aceptan para que atraviesen la WAN de distrito. Todos los demás protocolos se filtran en los sitios escolares individuales utilizando losrouters de acceso. También se instalan routers poderosos, de extremo superior, en cada ubicación central de la WAN. El acceso a Internet o a cualquier otra conexión de red externa se suministra a través de la Oficina de distrito/Centro de datos a través de un enlace WAN Frame Relay. Por razones de seguridad, no se permite ninguna otra conexión.
Volver al comienzo
SECCIÓN 2 - ESQUEMA DE CABLEADO YRED DE ÁREA LOCAL
Se implementan dos segmentos de red de área local (LAN) en cada escuela y en la Oficina de distrito. Las velocidades de transporte deben ser Ethernet 10BASE-T, 100BASE-TX y 100BASE-FX. El cableado horizontal debe ser de par trenzado no blindado Categoría 5 (UTP CAT5) y debe tener capacidad (debe estar probado) para aceptar 100 Mbps. El cableado vertical (backbone) debe ser UTPCategoría 5 o cable de fibra óptica multimodo. La infraestructura de cableado debe cumplir con los estándares TIA/EIA-568-A y TIA/EIA-569.
Se debe designar una LAN para el uso de los estudiantes/del currículum y la otra se debe designar para uso administrativo (ver: SECCIÓN DE SEGURIDAD). La infraestructura de la LAN se basa en la conmutación LAN Ethernet. Esto permite una migración a velocidadesmás altas (mayor ancho de banda) a los computadores individuales y entre los MDF y los IDF sin modificar el esquema de cableado físico para aceptar aplicaciones futuras.
En cada ubicación se debe establecer una habitación para el Servicio de Distribución Principal (MDF) como el punto central donde termina todo el cableado de la LAN y también debe ser el punto de presencia (POP) para la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estado De Washington
  • Washington
  • washington
  • Washington
  • WASHINGTON
  • washington
  • Washington
  • washington

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS