proyectofinal

Páginas: 20 (4868 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2015












PROYECTO DE INVESTIGACIÓN

STREET ART PARA LA DIFUSIÓN DE CONOCIMIENTO CIENTÍFICO


OSCAR MEDINA GARCÍA











ASPECTOS GENERALES:
TITULO DEL PROYECTO DE INVESTIGACIÓN
STREET ART PARA LA DIFUSIÓN DE CONOCIMIENTO CIENTÍFICO
AUTOR (ES)
Lic. Paolo Arévalo
COLABORADOR(ES)
Lic.: Rafael Salguero y Lcda. Verónica Echeverría
LUGAR DE REALIZACIÓN
Universidad Nacional de ChimborazoFacultad de Ciencias en la Educación Humanas y Tecnologías
Escuela de Artes – Diseño Gráfico
Casa de la Cultura “Benjamín Carrión” Núcleo de Chimborazo
TIEMPO ESTIMADO DE ESTUDIO
Febrero – Abril 2015
BENEFICIARIOS
Con la realizacion del presente trabajo de investigacion,la sociedad en general se verá beneficiada de conocer los avances científicos.
COSTO ESTIMADO
Monto aproximado 200, 00 dolaresamericanos
FINANCIAMIENTO
Propio













1. TÍTULO DEL PROYECTO
STREET ART PARA LA DIFUSIÓN DE CONOCIMIENTO CIENTÍFICO
2. PROBLEMATIZACIÓN
La difusión y la divulgación de la ciencia son tareas fundamentales para el avance del conocimiento. Sin difusión es imposible que los hombres de ciencia conozcan las contribuciones y hallazgos de sus colegas, y sin divulgación se niega la oportunidad a lasociedad a que comprenda y se beneficie del progreso científico. Y lo más grave: se imposibilita que los niños y los jóvenes se interesen por la ciencia.
Difundir y divulgar son actividades complejas y complicadas, sobre todo, por falta de espacios, de especialistas y de apoyos. Para el investigador, la difusión de la ciencia se convierte en su “otra” actividad, prácticamente inherente, porque sutarea sería incompresible si no difundiera los resultados de sus investigaciones y si no los pusiera en circulación para el debate público y el beneficio social.
La difusión de la ciencia es una actividad cuyo mensaje apunta a un público especializado en un determinado tema. La divulgación, por el contrario, busca que el mensaje sea asequible para todo tipo de personas. Pacheco Muñoz dice que ladivulgación es una disciplina que se encarga de llevar el conocimiento científico y técnico a un público no especializado, que va desde los niños hasta las personas de edad

2.1 IDENTIFICACIÓN Y DESCRIPCIÓN DEL PROBLEMA
La divulgación de la ciencia es fundamental, para el avance del conocimiento, y por ende sin difusión es imposible conocer las contribuciones del progreso científico y tambien cualesserian los beneficios de dichos avances para la sociedad en general, y precisamente aquí es donde surge el problema de estudio en donde se denota que el motivo principal para que nuestra Cultura Cientifica se encuentre en degradación paulatina se debe a la escasa divulgación del conocimiento lo que consecuentemente ira generando a través del tiempo una sociedad inculta, desinformada y a la vezinconsciente de lo que acontece en su entorno.
Tomando en cuenta estos aspectos se acude al street art o su traducción arte urbano que es considerado un modo de expresión artística en las calles y divulgacion, es creativo y constructivo, requiere de una gran destreza y tiene como objetivo al espectador, por medio de la aplicación de street art se espera dar a conocer al ciudadano los nuevosdescubrimientos y avances cientificos que por decadas han estado ajenos a una sociedad poco interesada por tal situacion.








2.2 ANÁLISIS CRÍTICO
Personalmente considero que la divulgacion del conocimiento cientifico y de los nuevos avances tecnologicos es un tema que deberia ser de interes comun para toda la sociedad, tomando en cuenta los beneficios que representa para la misma.
Pues sin difusiónes imposible conocer las contribuciones del progreso científico y es de menester buscar tecnicas o metodos diferentes para lograr captar la atencion de los ciudadanos y dar a conocer los nuevos descubrimientos, que mejor manera que mediante el uso adecuado de los espacios publicos con el fin de plasmar de manera artistica, un avance cinetifico o tecnologico, logrando asi fucionar el arte con la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyectofinal
  • ProyectoFinal SEDA
  • Comparativa-Proyectofinal
  • PROYECTOFINAL REDIN
  • THRMN ProyectoFinal
  • proyectofinal
  • PROYECTOFINAL
  • PROYECTOfinal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS